Cultura

Neuquén pintó su homenaje

Más allá del río Paraná, los compañeros de La Cámpora en Neuquén también realizaron su homenaje a Manuel Belgrano. En los festejos por el aniversario de nuestra bandera, esa que le dio 20130620_210805los colores a nuestra Patria y que pintó nuestros corazones de celeste y blanco, decidieron salir a pintar murales y realizar papelotes-

Además de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, que tuvo su gran celebración junto a la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la provincia de Neuquén decidió homenajear también al creador de la bandera, Manuel Belgrano, quien además luchó contra las desigualdades y fue uno de los principales promotores de la educación. Belgrano fue un hombre valiente, como recordó Cristina: “Si no hubiera sido por la desobediencia, si no hubiera sido por la valentía y el coraje para oponerse a lo que el establishment de la época le imponía, hoy tal vez estaríamos todavía con el yugo colonial y San Martín jamás hubiera podido cruzar los Andes para liberar a pueblos hermanos”.

Los militantes de Neuquén realizaron estos papelotes en las ciudades de Cutral Có, Plaza Huincul, Neuquén y Centenario. Allí pintaron los murales donde se puede ver el rostro de Belgrano con la bandera argentina y la frase que alguna vez pronunció: “Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres y que la justicia es solo para aquellos”.

Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6
Portada

Gracias a la hemeroteca virtual de Catálogo (https://catalogo.io/) se puede acceder a las viejas publicaciones que la mayoría de las cadenas de supermercados repartieron en sus distintidas sucursales durante los últimos tres años. Elegimos repasar un ejemplar de la revista de Supermercados Coto de hace tres años. Mirá que ofertas imperdibles.

cotoEnero16