Cultura

Neuquén pintó su homenaje

Más allá del rí­o Paraná, los compañeros de La Cámpora en Neuquén también realizaron su homenaje a Manuel Belgrano. En los festejos por el aniversario de nuestra bandera, esa que le dio 20130620_210805los colores a nuestra Patria y que pintó nuestros corazones de celeste y blanco, decidieron salir a pintar murales y realizar papelotes-

Además de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, que tuvo su gran celebración junto a la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la provincia de Neuquén decidió homenajear también al creador de la bandera, Manuel Belgrano, quien además luchó contra las desigualdades y fue uno de los principales promotores de la educación. Belgrano fue un hombre valiente, como recordó Cristina: “Si no hubiera sido por la desobediencia, si no hubiera sido por la valentí­a y el coraje para oponerse a lo que el establishment de la época le imponí­a, hoy tal vez estarí­amos todaví­a con el yugo colonial y San Martí­n jamás hubiera podido cruzar los Andes para liberar a pueblos hermanosˮ.

Los militantes de Neuquén realizaron estos papelotes en las ciudades de Cutral Có, Plaza Huincul, Neuquén y Centenario. Allí­ pintaron los murales donde se puede ver el rostro de Belgrano con la bandera argentina y la frase que alguna vez pronunció: “Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres y que la justicia es solo para aquellos”.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.