Cultura

Neuquén pintó su homenaje

Más allá del río Paraná, los compañeros de La Cámpora en Neuquén también realizaron su homenaje a Manuel Belgrano. En los festejos por el aniversario de nuestra bandera, esa que le dio 20130620_210805los colores a nuestra Patria y que pintó nuestros corazones de celeste y blanco, decidieron salir a pintar murales y realizar papelotes-

Además de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, que tuvo su gran celebración junto a la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la provincia de Neuquén decidió homenajear también al creador de la bandera, Manuel Belgrano, quien además luchó contra las desigualdades y fue uno de los principales promotores de la educación. Belgrano fue un hombre valiente, como recordó Cristina: “Si no hubiera sido por la desobediencia, si no hubiera sido por la valentía y el coraje para oponerse a lo que el establishment de la época le imponía, hoy tal vez estaríamos todavía con el yugo colonial y San Martín jamás hubiera podido cruzar los Andes para liberar a pueblos hermanos”.

Los militantes de Neuquén realizaron estos papelotes en las ciudades de Cutral Có, Plaza Huincul, Neuquén y Centenario. Allí pintaron los murales donde se puede ver el rostro de Belgrano con la bandera argentina y la frase que alguna vez pronunció: “Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres y que la justicia es solo para aquellos”.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n