Ellos Dicen

Dicen que dicen

semafororojoTodaví­a hay quienes piensan que “Clarí­n mienteˮ es una consigna metafórica. Nada de eso. Las mentiras de Magnetto ya son más alevosas que patada de Passuchi. La última fue este semáforo rojo que ligó El Cuervo. Dice textual:  “Más aprietes: A tono con su grito de “ ¡atorranta!ˮ a la diputada Laura Alonso, miembros de su agrupación, La Cámpora, fueron quienes apretaron en público al juez Maqueda, de la Corte. P.20ˮ.

Vayamos pues a la  página 20, en donde supuestamente hay alguna nota que explica un poco másˮ¦

El tí­tulo es lisérgico aunque lapidario: “Declaró Maqueda y confirmó el apriete de La Cámporaˮ.  Suficiente, dirí­a cualquier lector normal que ojea el diario ya que al texto del semáforo le sumó la confirmación del tí­tulo de la nota. Sin embargo, si uno  se toma el riesgo  de leer toda la nota, empieza a advertir el efecto del ácido que produce la tinta del diario. Mienten mal, inventan conversaciones, declaraciones textuales. Por suerte, el juez de la Corte Suprema tiene mucha paciencia republicana y se ve que no le enoja que Clarí­n diga que dijo algo que la misma nota dice que no dijo.

Vayamos despacio. Clarí­n dice que obtiene la información de “fuentes judicialesˮ y de pronto le mete comillas a la declaración testimonial del juez que ahora le teme a la politización de la justicia y  en el año 2001 fuecandidato a senador de De la Sota  en Córdoba. Claro, porque en aquél año, la polí­tica gozaba de un gran prestigio para la gente, ¿te acordás?

Volviendo a lo que Clarí­n dice que Maqueda dijo, según le dijeron las fuentes judiciales que dice Clarí­n que le dijeron lo que dijo Maqueda, que según la misma nota  “prefirió mantener el silencioˮ, con un importante y vertiginoso poder de la imaginación flashea textual lo que sigue:

“Al declarar como testigo, Maqueda aseguró que los militantes  no tení­an banderas ni remerasˮ de la agrupación juvenil kirchnerista, pero dijo que se identificaron como tal.

Otras fuentes  aseguraron, en cambio, que el ministro de la Corte  no pudo confirmar si los jóvenes eran de La Cámpora.

Pese a las contradicciones, Maqueda prefirió mantener el silencio y ayer no hizo declaracionesˮ.

Volvamos ahora, luego de leer este pasaje digno de  un librode Escohotado, al semáforo por supuesto rojo, dedicado al Cuervo

“Más aprietes: A tono con su grito de “atorrantaˮ a la diputada Laura Alonso, miembros de su agrupación, La Cámpora, fueron quienes apretaron en público al juez Maqueda, de la Corteˮ.

Uf, ¡qué viaje loco! Entonces, la magia queda más o menos así­: Maqueda, que teme que se politice la justicia, que fue Senador de De la Sota por Córdoba en el 2001, que al año siguiente fue nombrado Juez de la Corte por Duhalde (otro apolí­tico que tiene mucha onda con la gente y en algún momento le hizo  algún favorcito a Clarí­n  para defender la libertad de expresión, desde ya) se deja ser interpretado por Magnetto.

Pensar que alguna vez nos enseñaron que la justicia habla por sus sentencias y ahora nos enteramos que en realidad hablan por sus diariosˮ¦

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.