Ellos Dicen

Dicen que dicen

semafororojoTodavía hay quienes piensan que “Clarín miente” es una consigna metafórica. Nada de eso. Las mentiras de Magnetto ya son más alevosas que patada de Passuchi. La última fue este semáforo rojo que ligó El Cuervo. Dice textual: “Más aprietes: A tono con su grito de “¡atorranta!” a la diputada Laura Alonso, miembros de su agrupación, La Cámpora, fueron quienes apretaron en público al juez Maqueda, de la Corte. P.20”.

Vayamos pues a la página 20, en donde supuestamente hay alguna nota que explica un poco más…

El título es lisérgico aunque lapidario: “Declaró Maqueda y confirmó el apriete de La Cámpora”. Suficiente, diría cualquier lector normal que ojea el diario ya que al texto del semáforo le sumó la confirmación del título de la nota. Sin embargo, si uno se toma el riesgo de leer toda la nota, empieza a advertir el efecto del ácido que produce la tinta del diario. Mienten mal, inventan conversaciones, declaraciones textuales. Por suerte, el juez de la Corte Suprema tiene mucha paciencia republicana y se ve que no le enoja que Clarín diga que dijo algo que la misma nota dice que no dijo.

Vayamos despacio. Clarín dice que obtiene la información de “fuentes judiciales” y de pronto le mete comillas a la declaración testimonial del juez que ahora le teme a la politización de la justicia y en el año 2001 fuecandidato a senador de De la Sota en Córdoba. Claro, porque en aquél año, la política gozaba de un gran prestigio para la gente, ¿te acordás?

Volviendo a lo que Clarín dice que Maqueda dijo, según le dijeron las fuentes judiciales que dice Clarín que le dijeron lo que dijo Maqueda, que según la misma nota “prefirió mantener el silencio”, con un importante y vertiginoso poder de la imaginación flashea textual lo que sigue:

“Al declarar como testigo, Maqueda aseguró que los militantes no tenían banderas ni remeras” de la agrupación juvenil kirchnerista, pero dijo que se identificaron como tal.

Otras fuentes aseguraron, en cambio, que el ministro de la Corte no pudo confirmar si los jóvenes eran de La Cámpora.

Pese a las contradicciones, Maqueda prefirió mantener el silencio y ayer no hizo declaraciones”.

Volvamos ahora, luego de leer este pasaje digno de un librode Escohotado, al semáforo por supuesto rojo, dedicado al Cuervo

“Más aprietes: A tono con su grito de “atorranta” a la diputada Laura Alonso, miembros de su agrupación, La Cámpora, fueron quienes apretaron en público al juez Maqueda, de la Corte”.

Uf, ¡qué viaje loco! Entonces, la magia queda más o menos así: Maqueda, que teme que se politice la justicia, que fue Senador de De la Sota por Córdoba en el 2001, que al año siguiente fue nombrado Juez de la Corte por Duhalde (otro apolítico que tiene mucha onda con la gente y en algún momento le hizo algún favorcito a Clarín para defender la libertad de expresión, desde ya) se deja ser interpretado por Magnetto.

Pensar que alguna vez nos enseñaron que la justicia habla por sus sentencias y ahora nos enteramos que en realidad hablan por sus diarios…

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706