Cultura

Murales en la Sede Nacional de La Cámpora

Durante los meses de mayo y junio, los compañeros de La Cámpora pasaron tardes pintando las paredes de la Sede Central de la organización, en Piedras 610, CABA. IMG_3640

En toda la Unidad Básica, las paredes se transformaron en lienzos llenos de imágenes y sí­mbolos y la alegrí­a y pasión que sentimos cuando militamos quedó plasmada en estos murales.

Se realizaron cinco murales en total, distribuidos por toda la U.B. En la parte de abajo, se hicieron dos obras a mano alzada, en el cual también hubo participación de muchos militantes que colaboraron con todo lo necesario. Uno representa nuestra Patria Grande, donde se ven a Evo Morales, Lula, Chávez y Néstor. El otro mural es lo primero que uno observa al entrar a Piedras: Néstor y Cristina mirándose. Una de las fotos más conocidas y lindas quedó plasmada, ahora, en el fondo de salón.

En el piso de arriba, se hicieron tres murales participativos pintados con proyección y también a mano alzada. Fueron realizados de manera colectiva donde participaron muchí­simos compañeros de distintos lugares.

Al subir la escalera, antes nos topábamos con una pared blanca. Hoy podemos ver a un Néstor jugando a la pelota entre muchos niños con un fondo de banderas de La Cámpora. Otro de los murales participativos tiene 12 metros de largo. Es una composición de trama monocromática que relata dos momentos históricos de nuestro paí­s: por un lado, la militancia en los 70ˮ™ donde se puede ver a Néstor muy joven y, por otro lado, nuestra organización hoy movilizándose, con una imagen de Cristina de ahora.

El último mural es una imagen muy fresca y relajada de Evita, Perón y Cámpora.

En todas las paredes que se pintaron, hubo muchí­sima participación de compañeros. No solamente de La Cámpora, sino también militantes de organizaciones polí­ticas juveniles de los paí­ses hermanos, como por ejemplo, Venezuela, Bolivia, Ecuador y México, quienes se sumaron a la experiencia participativa.

Durante muchos dí­as, se realizaron estos murales participativos donde se ve reflejado el compromiso que se tiene dí­a a dí­a, la alegrí­a, la pasión y el amor con que se milita, la unión de nuestra Latinoamérica, el recuerdo de Néstor siempre presente y las ganas de seguir profundizando este modelo nacional, popular y democrático.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.