Portada

Compromiso militante en Corrientes

Durante el mes de junio, los compañeros de La Cámpora en Corrientes llevaron a cabo una serie de actividades que CORRIENTES - VIRASORO - PUENTEhacen honor al compromiso militante con el Proyecto de Gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Con la participación de más de 100 personas, los compañeros de La Cámpora en Corrientes realizaron una charla basada en casos de delitos de lesa humanidad y derechos humanos, en Paso de los Libres, en la Biblioteca Popular Sarmiento de dicha ciudad.
Durante la actividad se hizo referencia a los diferentes delitos, y  a la continua violación a los derechos humanos que se vivieron en esta localidad, durante el terrorismo de Estado de 1976.
Una vez finalizada la charla se llevó adelante un debate en el que se disiparon dudas de los presentes, que en su mayorí­a, fueron estudiantes secundarios.

En otra actividad realizada por La Cámpora en la provincia, particularmente en la localidad de  Mercedes, los compañeros se encargaron de la promoción del acceso popular a las polí­ticas de solidaridad aplicadas desde el Gobierno de la Presidenta. Asimismo, en el marco de las jornadas nacionales “La Patria es el otroˮ, los compañeros de La Cámpora participaron de la donación de guardapolvos de diversos talles a chicos y chicas de la Escuela Número 517 del barrio José Marí­a Gómez.

Además la juventud militante en Virasoro profundizó sus actividades con una nueva jornada de solidaridad en la que  La Cámpora  llevó adelante una serie de actividades con la consigna de estar cerca de los problemas de los vecinos y acercar soluciones para el barrio  Cesareo Navajas. Allí­, los militantes construyeron un pequeño puente que une esa zona con el barrio Santa Rita. También se realizaron tareas de desmalezamiento, limpieza de las calles, donde una acción tan simple favoreció el transporte de los niños y niñas que van a la escuela situada en las inmediaciones del barrio.

Por otro lado, se continuó con la tarea militante de acercar alegrí­a y bienestar   a los diferentes puntos de Corrientes. Por ello, en San Lorenzo se organizaron y desarrollaron una jornada integral basada en diversas actividades, junto a más 100 personas. Ubicados en el predio de la ex fábrica “La Desmotadoraˮ, los militantes de La Cámpora llevaron adelante un mini torneo de fútbol para los niños del lugar, donde se entregaron premios y trofeos. Además, se realizaron cortes de cabello, y la jornada finalizó con una merienda popular, para toda la familia.

Con el objetivo de hacer efectiva la consigna “La Patria es el Otroˮ, y entendiendo que  la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  la estableciera como una directriz clara de acción militante, estas actividades forman parte de una serie de acciones que se llevan adelante en varias ciudades de la Provincia. De esta manera, los compañeros continúan ratificando su compromiso con este proyecto Nacional, Popular e Inclusivo que se lleva adelante desde el 2003, cuando llegó Néstor a proponer este sueño.  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.