Portada

Compromiso militante en Corrientes

Durante el mes de junio, los compañeros de La Cámpora en Corrientes llevaron a cabo una serie de actividades que CORRIENTES - VIRASORO - PUENTEhacen honor al compromiso militante con el Proyecto de Gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Con la participación de más de 100 personas, los compañeros de La Cámpora en Corrientes realizaron una charla basada en casos de delitos de lesa humanidad y derechos humanos, en Paso de los Libres, en la Biblioteca Popular Sarmiento de dicha ciudad.
Durante la actividad se hizo referencia a los diferentes delitos, y  a la continua violación a los derechos humanos que se vivieron en esta localidad, durante el terrorismo de Estado de 1976.
Una vez finalizada la charla se llevó adelante un debate en el que se disiparon dudas de los presentes, que en su mayoría, fueron estudiantes secundarios.

En otra actividad realizada por La Cámpora en la provincia, particularmente en la localidad de  Mercedes, los compañeros se encargaron de la promoción del acceso popular a las políticas de solidaridad aplicadas desde el Gobierno de la Presidenta. Asimismo, en el marco de las jornadas nacionales “La Patria es el otro”, los compañeros de La Cámpora participaron de la donación de guardapolvos de diversos talles a chicos y chicas de la Escuela Número 517 del barrio José María Gómez.

Además la juventud militante en Virasoro profundizó sus actividades con una nueva jornada de solidaridad en la que La Cámpora llevó adelante una serie de actividades con la consigna de estar cerca de los problemas de los vecinos y acercar soluciones para el barrio Cesareo Navajas. Allí, los militantes construyeron un pequeño puente que une esa zona con el barrio Santa Rita. También se realizaron tareas de desmalezamiento, limpieza de las calles, donde una acción tan simple favoreció el transporte de los niños y niñas que van a la escuela situada en las inmediaciones del barrio.

Por otro lado, se continuó con la tarea militante de acercar alegría y bienestar  a los diferentes puntos de Corrientes. Por ello, en San Lorenzo se organizaron y desarrollaron una jornada integral basada en diversas actividades, junto a más 100 personas. Ubicados en el predio de la ex fábrica “La Desmotadora”, los militantes de La Cámpora llevaron adelante un mini torneo de fútbol para los niños del lugar, donde se entregaron premios y trofeos. Además, se realizaron cortes de cabello, y la jornada finalizó con una merienda popular, para toda la familia.

Con el objetivo de hacer efectiva la consigna “La Patria es el Otro”, y entendiendo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la estableciera como una directriz clara de acción militante, estas actividades forman parte de una serie de acciones que se llevan adelante en varias ciudades de la Provincia. De esta manera, los compañeros continúan ratificando su compromiso con este proyecto Nacional, Popular e Inclusivo que se lleva adelante desde el 2003, cuando llegó Néstor a proponer este sueño. 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f