Noticias

ACA ESTAN, ESTOS SON: LOS CANDIDATOS DEL PROYECTO NACIONAL

mam68El proyecto que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner se prepara para afrontar las próximas elecciones legislativas, después de 10 años de gestión y de consolidación de una identidad que trasciende la coyuntura de un gobierno y reafirma un momento histórico.

El sábado 29 en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, más de 8000 compañeros y compañeras llegaron desde diferentes rincones del país para compartir la presentación de “los candidatos del proyecto nacional y popular”, tal como los definió Cristina. Descartando de esta manera el énfasis individual y poniendo el acento en lo que nos hace fuertes, que es saber y sentir que somos parte de un proyecto colectivo.

Desde la mañana temprano comenzaron a llegar los primeros militantes que ocuparon los alrededores del estadio. Al ingresar, sobre el escenario, se podía ver el atril con la consigna “Elegir Seguir Haciendo” en el que más tarde la Presidenta brindaría su discurso.

Detrás, sentados, estarían los candidatos pero también los gobernadores, intendentes y dirigentes de todo el país que acompañaron el desarrollo del acto. Las palabras de la primera mandataria fueron precedidas por un video que reponía los principales hitos conseguidos desde mayo de 2003.

Pero sin dudas, durante esa proyección, fueron las palabras de Néstor Kirchner prometiendo no dejar sus convicciones “en la puerta de la Casa Rosada”, las que hicieron explotar a la militancia que segundos después renovaría la ovación al aparecer en pantalla la imagen del ex presidente venezolano, el comandante Hugo Chávez.

Una vez en el escenario, Cristina estuvo casi cinco minutos ininterrumpidos escuchando conmovida los aplausos y cánticos de la multitud que entontaba “Porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón, con la Jefa los soldados de Perón”.

Cristina criticó a los “mediocres que atacan a los que no están para defenderse”, y  recordó el inicio del kirchnerismo cuando “asumimos sin un mango y con muy pocos votos” y resaltó “pero con mucha voluntad y coraje” para defender los intereses del pueblo.

Con el acompañamiento en pleno de todos los candidatos del Frente para la Victoria en cada una de las provincias y la presencia de las Madres de Plaza de Mayo, la Presidenta también subrayó que uno de los nuevos desafíos que tenemos como pueblo es la democratización de la justicia: “hiere a los oídos escuchar ciertos argumentos pero sobre todo hiere a la inteligencia que ciertas corporaciones crean que se pueden cristalizar y negarnos el voto popular a los argentinos”.

Las banderas se agitaron con entusiasmo y la militancia en movimiento cantó fuerte “el que no salta es de Clarín”.
Como en cada una de las movilizaciones, la organización fue creciendo cuantitativamente en la contundencia de las columnas  y muchos compañeros quedaron afuera del estadio pero pudieron compartir el momento a través de una pantalla gigante armada especialmente.
Pero la organización también creció cualitativamente, ya que el desplazamiento y distribución de las columnas que llegaban al estadio se realizó en perfecto orden sin violencia, a pura alegría, cantos y flameadores, mientras que las pecheras identificaban a los compañeros de “organización” y a los que se ocuparon de “salud” pudiendo acudir a ellos todos aquellos que lo necesitaban.

“Somos la única fuerza que no ha cambiado su nombre”, reafirmó la Presidenta. Y en este sentido es importante destacar que el Frente para la Victoria es además la única fuerza que se presenta en todo el país, por eso el valioso carácter federal que se le pudo dar al encuentro de hoy, destacando a los compañeros que vinieron desde lejos para compartir una jornada de militancia.
Antes de finalizar Cristina se dirigió a todos y dijo “yo ya he tenido todo lo que podría haber querido tener en la vida; solo les pido que me ayuden a seguir gobernando la Patria”. La militancia estalló cantando y festejando lo que fue el punto de largada de un nuevo desafío para este proyecto nacional y popular del que elegimos formar parte.

Así la Jefa nos interpeló y nos pidió a todos la definición por la defensa de los intereses populares y la toma de protagonismo en cada uno de los roles en los que nos toca asumir el compromiso de Elegir cada día Seguir Haciendo.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm