Noticias

Sábados de militancia en Jujuy

La Cámpora en la Patria Profunda no cesa su militancia por la construcción de un paí­s más justo. Los sábados son el dí­a Dr. Manuel Belgrano-20130615-00307elegido por los compañeros, para la expresión de solidaridad, compañerismo y compromiso en todo el territorio argentino. Esta vez, estamos hablando de Jujuy.

Jóvenes militantes de La Cámpora en Jujuy, programan sus sábados en relación al otro, al prójimo, en continuidad con la consigna de la Presidenta de la Nación, “La Patria es el Otroˮ. De este modo se acercan  a los pueblos, barrios y vecinos de toda la provincia, los alcances y herramientas del Estado Nacional, y las manos predispuestas de los compañeros, para suplir las necesidades más urgentes y disfrutar de la alegrí­a y mí­stica militante.

En San Salvador de Jujuy, en el Barrio Huaico se llevó a cabo una nueva jornada Solidaria entre militantes, vecinos y   niños, que colaboraron en la realización de una gran chocolatada. Asimismo, se realizó un  relevamiento   a las familias del lugar  para conocer las necesidades y las problemáticas locales, colaborando con ellos compañeros con entendidos en materia jurí­dica y social. También se hizo   entrega de guardapolvos y  la donación de una pelota de fútbol para el Comedor del Barrio, al cual concurren más de 120 chicos.

En Tilcara, bajo la misma consigna los compañeros llegaron hasta la casa de Emanuel Guanca,  en el Barrio Cerro Chico, al norte de la Capital provincial. Un niño de 10 años, que sufre una enfermedad hereditaria llamada  Duchenne  o  distrofia muscular progresiva. Por tal motivo se le entregó una silla de ruedas que pueda mejorar su calidad de vida. La historia de su familia en la que se manifestaban las dificultades por las que debí­a atravesar, a causa de la cotidianeidad de la vida misma, tales como ir al colegio, motivaron a los compañeros a obtener una herramienta que resulta fundamental para su independencia. Del mismo modo, a raí­z de los relevamientos efectuados dí­as previos, los compañeros conocieron la necesidad de Doña Ramona Zerpa, de 98 años de edad,   en el   barrio San Francisco, e hicieron entrega de un colchón anti-escaras.

Palpalá también fue escenario de una nueva jornada solidaria, en la que los compañeros asistieron al asentamiento “Puerta del solˮ, ubicado en el Barrio 23 de Agosto. Desde las tres de la tarde un grupo de compañeros recorrió, casa por casa, relevando datos de las familia vecinas a través del sistema de cuadricula, mientras otro grupo preparaba el fuego para hacer la tradicional “chocolatadaˮ para los más pequeños. También se dispuso una mesa de asesoramiento jurí­dico, en una Casa Compañera, donde los compañeros abogados brindaron información y asesoramiento en materia de seguridad social, subsidios, créditos y demás beneficios otorgados por los diferentes organismos del Estado Nacional.

Los Barrios Guemes de San Pedro de Jujuy; Antártida Argentina, La Merced y San José, de San Salvador de Jujuy; y en la Ciudad de Ledesma, también se hicieron presentes los compañeros, para hacer sentir el abrazo de un proyecto de gobierno con inclusión, justicia e igualdad.

“Como militantes de este proyecto polí­tico, vamos a seguir fortaleciendo esta dékada ganada llena de solidaridad, y hoy más que nunca decimos la PATRIA ES EL OTRO!!!ˮ  

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.