Noticias

Sábados de militancia en Jujuy

La Cámpora en la Patria Profunda no cesa su militancia por la construcción de un país más justo. Los sábados son el día Dr. Manuel Belgrano-20130615-00307elegido por los compañeros, para la expresión de solidaridad, compañerismo y compromiso en todo el territorio argentino. Esta vez, estamos hablando de Jujuy.

Jóvenes militantes de La Cámpora en Jujuy, programan sus sábados en relación al otro, al prójimo, en continuidad con la consigna de la Presidenta de la Nación, “La Patria es el Otro”. De este modo se acercan  a los pueblos, barrios y vecinos de toda la provincia, los alcances y herramientas del Estado Nacional, y las manos predispuestas de los compañeros, para suplir las necesidades más urgentes y disfrutar de la alegría y mística militante.

En San Salvador de Jujuy, en el Barrio Huaico se llevó a cabo una nueva jornada Solidaria entre militantes, vecinos y  niños, que colaboraron en la realización de una gran chocolatada. Asimismo, se realizó un  relevamiento  a las familias del lugar  para conocer las necesidades y las problemáticas locales, colaborando con ellos compañeros con entendidos en materia jurídica y social. También se hizo  entrega de guardapolvos y  la donación de una pelota de fútbol para el Comedor del Barrio, al cual concurren más de 120 chicos.

En Tilcara, bajo la misma consigna los compañeros llegaron hasta la casa de Emanuel Guanca,  en el Barrio Cerro Chico, al norte de la Capital provincial. Un niño de 10 años, que sufre una enfermedad hereditaria llamada Duchenne o distrofia muscular progresiva. Por tal motivo se le entregó una silla de ruedas que pueda mejorar su calidad de vida. La historia de su familia en la que se manifestaban las dificultades por las que debía atravesar, a causa de la cotidianeidad de la vida misma, tales como ir al colegio, motivaron a los compañeros a obtener una herramienta que resulta fundamental para su independencia. Del mismo modo, a raíz de los relevamientos efectuados días previos, los compañeros conocieron la necesidad de Doña Ramona Zerpa, de 98 años de edad,  en el  barrio San Francisco, e hicieron entrega de un colchón anti-escaras.

Palpalá también fue escenario de una nueva jornada solidaria, en la que los compañeros asistieron al asentamiento “Puerta del sol”, ubicado en el Barrio 23 de Agosto. Desde las tres de la tarde un grupo de compañeros recorrió, casa por casa, relevando datos de las familia vecinas a través del sistema de cuadricula, mientras otro grupo preparaba el fuego para hacer la tradicional “chocolatada” para los más pequeños. También se dispuso una mesa de asesoramiento jurídico, en una Casa Compañera, donde los compañeros abogados brindaron información y asesoramiento en materia de seguridad social, subsidios, créditos y demás beneficios otorgados por los diferentes organismos del Estado Nacional.

Los Barrios Guemes de San Pedro de Jujuy; Antártida Argentina, La Merced y San José, de San Salvador de Jujuy; y en la Ciudad de Ledesma, también se hicieron presentes los compañeros, para hacer sentir el abrazo de un proyecto de gobierno con inclusión, justicia e igualdad.

“Como militantes de este proyecto político, vamos a seguir fortaleciendo esta dékada ganada llena de solidaridad, y hoy más que nunca decimos la PATRIA ES EL OTRO!!!” 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f