Portada

Santa Fe Jornadas militantes en los barrios

Durante todo el sábado 22 de junio con un claro ejemplo de que la militancia no se doblega sino que se profundiza, cerca de las 9, los compañeros de toda la provincia Santa Fe- Arroyo Seco (1)realizaron jornadas solidarias en las localidades del amplio territorio.

En Capitán Bermúdez los militantes se hicieron presentes en las instalaciones del Club Villa Cassini para realizar trabajos de blanqueos de tapiales, recolección de residuos y escamonda.

También los compañeros de diversos puntos de la provincia como Venado Tuerto, Santa Fe Capital, Sastre y Villa Constitución realizaron diferentes tareas militantes junto a los vecinos.

En Sastre se realizaron tareas de limpieza de las calles, se juntaron donaciones de ropa y se arreglo la bomba de agua de la Plaza principal. Los chicos se divirtieron toda la tarde jugando en el inflable que aportó la Municipalidad para que la jornada rebalse de alegrí­a y diversión. Al finalizar compartieron una merienda con todos los que se sumaron a esta hermosa jornada.

Con la reciente visita de la presidenta a la región, el compromiso de los jóvenes que quieren mejorar el paí­s, siendo protagonistas de su época, se agiganta y plantea un desafí­o mayor en la profundización del modelo nacional y popular que bancando a diario en los barrios.

A diferencia de la vieja polí­tica, la compañera Cristina  apuesta a los jóvenes y les brinda un espacio en donde expresarse y canalizar ese impulso genuino de lograr un paí­s más justo, más solidario y con igualdad de oportunidades para todos. Suficiente razón para nunca bajar los brazos y al contrario extenderlos con profundo amor al otro.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.