Portada

Tierra del Fuego: Unidos y Organizados en Río Grande

En el marco del Día de la Bandera las agrupaciones que integran Unidos y Organizados en la ciudad de Rio Grande celebraron la fecha con la inauguración de la Plaza del Barrio UyO-TierradelFuego-RioGrande-Lapatriaeselotro (5)Provincias Unidas de Margen Sur a la que denominó “Héroes de Malvinas”.

Del acto participaron los vecinos del barrio, ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande y las agrupaciones políticas La Cámpora, Peronismo Militante y Nuevo Encuentro junto a la comisión vecinal.

Para destacar fue la emoción y alegría que demostraron los vecinos a los militantes por poder contar con un espacio en el que los más chicos, los jóvenes y las familias puedan disfrutar y sentir propio.

Durante las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro” los militantes fueguinos realizaron tareas de restauración y refacción, así como de limpieza y pintura en la Plaza. Trabajo que hicieron junto a los vecinos del barrio que se organizaron luego de la llegada de Unidos y Organizados.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.