Ciudad de Buenos Aires

Festival por el Día de la Bandera en la Comuna 13

4El jueves 20 de junio, los militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados de la Comuna 13 realizaron un festival por el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Vuelta de Obligado, barrio de Belgrano.

Luego de una mañana llena de preparativos, a las 14 horas comenzó el festival que incluyó espectáculos musicales y radio abierta. También, a través de la Mesa de Cultura e Infancia, se llevaron a cabo actividades recreativas para niños y niñas, y se instaló el gazebo de la Multisectorial de la Mesa de Salud, que les ofreció a los vecinos y vecinas la posibilidad de aplicarse la vacuna antigripal.

Durante la tarde se pudo escuchar sobre el escenario a Marcela Bublik que deleitó a los presentes con tango y música popular, a Samba Da Cassa dandole ritmo al ambiente con su percusión, Los Habitués con un número de tango y murga y alumnos de la Tecnicatura de Música Popular que se dicta en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

La jornada transcurrió bajo un clima de alegría, con los militantes, vecinos y vecinas disfrutando de los shows y del chocolate caliente que ayudó a paliar el frío de la tarde porteña.

En todo momento, la alegría y la mística se percibieron en el aire de la Plaza Manuel Belgrano, porque como dijola Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Los militantes nunca tenemos que estar tristes, tenemos que estar alegres, preparados para la próxima batalla. Porque la única batalla que se pierde es la que no se da”.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.