Ciudad de Buenos Aires

Festival por el Día de la Bandera en la Comuna 13

4El jueves 20 de junio, los militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados de la Comuna 13 realizaron un festival por el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Vuelta de Obligado, barrio de Belgrano.

Luego de una mañana llena de preparativos, a las 14 horas comenzó el festival que incluyó espectáculos musicales y radio abierta. También, a través de la Mesa de Cultura e Infancia, se llevaron a cabo actividades recreativas para niños y niñas, y se instaló el gazebo de la Multisectorial de la Mesa de Salud, que les ofreció a los vecinos y vecinas la posibilidad de aplicarse la vacuna antigripal.

Durante la tarde se pudo escuchar sobre el escenario a Marcela Bublik que deleitó a los presentes con tango y música popular, a Samba Da Cassa dandole ritmo al ambiente con su percusión, Los Habitués con un número de tango y murga y alumnos de la Tecnicatura de Música Popular que se dicta en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

La jornada transcurrió bajo un clima de alegría, con los militantes, vecinos y vecinas disfrutando de los shows y del chocolate caliente que ayudó a paliar el frío de la tarde porteña.

En todo momento, la alegría y la mística se percibieron en el aire de la Plaza Manuel Belgrano, porque como dijola Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Los militantes nunca tenemos que estar tristes, tenemos que estar alegres, preparados para la próxima batalla. Porque la única batalla que se pierde es la que no se da”.

 

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a