Portada

Córdoba: Cristina en los 400 años de la UNC

 

DSC_0697_1843x1229“Aquellos que pretenden parar reformas, aquellos que no quieren dejar votar al pueblo para que intervenga. Aquellos que creen que a través de una resolución quieren impedirlas, podrán hacerlo por un tiempo. Nunca una sociedad toleró por mucho tiempo, que se la prive de elegir” CFK

El 19 de Mayo de 2013, en la Ciudad Universitaria, los compañeros de La Cámpora en Córdoba junto a los compañeros de Unidos y Organizados comenzaron a agruparse desde el mediodía para esperar a La jefa. Los canales televisivos del monopolio Clarín le imploraban al cielo, el frío de la Antártida Argentina. Le decían al Pueblo que no vayan, que se iban a enfermar, que la gripe A…

Pero el Pueblo no es tonto, nunca lo fue y menos ahora que tiene conducción. Entonces vino La Jefa y le habló. El Pueblo es caliente.

Le habló al pueblo y a la militancia. Habló de la Reforma del ´18, del Cordobazo, de las luchas por el voto femenino, de Tosco y de Atilio López. Le habló a los estudiantes, a los jueces, a los profesores, a la que toma el bondi, al que vende café y alfajores caseros, a la oficinista, a la tachera y al funebrero. Unió y organizó al pueblo, otra vez. Acá estamos todos vivos.

La Universidad fundada por los jesuitas,  cumplió 400 años y sus últimos diez, fueron la Dékada Ganada, con más Ciencia, con más Cultura, con más y mejor Economía.

Hubo mucha emoción porqué es la Universidad querida, mimada y solventada por el Gobierno Nacional y por el Pueblo.

Los cánticos de los militantes corearon “Borombobón, boromboboóm, las Facultades son de Perón” “Porque Néstor no se fue” dejando en claro que bancan el proyecto, que saben que Cristina les allana el camino de la militancia. La presi sabe.

Para todas y todos fue una fiesta. El choque Urbano y Fuerza Bruta, y después Fito Páez junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro San Martín  amenizaron el comienzo y el final de un acto en un invierno caliente. La Jefa dejó en claro nuevamente que no se bajen los brazos, que se milite con la convicción intacta, que cuesta pero vale la pena.

“Porque indetenible es la voluntad popular, porque indetenible es la voluntad de participar, porque indetenible es la voluntad de decidir del pueblo argentino, porque indetenible es la historia, lo demuestran los 400 años de esta Universidad y lo demuestra también la resistencia increíble del pueblo argentino, ante tanta plaga, ante tanto sometimiento, ante tanta cosa estamos aquí de pie, con los jóvenes al frente y los viejos atrás empujando como corresponde, como es la historia y como debe ser. Viva Córdoba, feliz cumpleaños Universidad, vamos Córdoba para adelante junto al proyecto Nacional que le ha cambiado la vida a los argentinos, fuerza y adelante porque juntos los argentinos y unidos somos invencibles, porque somos la historia del país”. CFK

Los cordobeses vivieron y vibraron otra vez al son de la conducción.