Portada

Entrega de guardapolvos en Jujuy

Durante el mes de mayo, y las primeras semanas de junio, La Cámpora en Jujuy llevaron su militancia y solidaridad, una vez más, por La Mendieta (6)toda la provincia. Esta vez, entregando guardapolvos y banderas para diferentes establecimientos educativos.

“Los únicos privilegiados son los niñosˮ

El Establecimiento Primario N ° 447 “República de Italiaˮ fue uno de ellos. Ubicado en el Barrio El Chingo de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, adyacente al Rí­o Grande, recibió de la mano de La Cámpora una Bandera Nacional de ceremonia, y guardapolvos para los niños que allí­ concurren, en un nuevo aniversario de la institución.

En la localidad de La Mendieta, del Departamento de San Pedro, a 45 kilómetros de la capital provincial, fue el turno de la Escuela Primaria N ° 229 “Provincia de Entre Rí­osˮ, con la entrega de guardapolvos para los alumnos de quinto y sexto grado, de ambos horarios (mañana y tarde).

En Humahuaca también, militantes entregaron guardapolvos en la localidad de Uquí­a, a 115 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en la Escuela Provincial N ° 27 “Juan Galo De Lavalleˮ, para todos los niños del establecimiento. Con el toque de color por la presencia de muchos compañeros que fueron alumnos de esta escuela, y con la particularidad de Facundo, compañero militante, que tuvo el placer de que Néstor le obsequiara un violí­n. Aquel violí­n que sonó en el Congreso tocando el Himno Nacional..

En cada uno de los establecimientos, docentes y autoridades colaboraron para la entrega, y manifestaron su profundo agradecimiento para con el Proyecto de Gobierno que los reconoce, recuerda y contiene. De igual modo, en sus palabras destacaron a cada niño la importancia de la educación, de continuar los estudios y de pertenecer a un modelo de desarrollo con inclusión e igualdad, que permite que todos tengan la oportunidad de acceder al crecimiento personal, de la mano del crecimiento del paí­s. “Por esa Argentina grande con que San Martí­n soñóˮ..

Sin embargo no termina ahí­, no sólo porque la militancia territorial continúa desarrollándose en toda la provincia como hasta ahora. Sino porque la entrega de guardapolvos seguirá extendiéndose por las localidades de Palpalá y Ledesma, a 15 y 120 kilómetros respectivamente de la Capital, a medida que vayan ampliándose las cuadrí­culas, donde los compañeros recorren los barrios, conversando con los vecinos y haciendo llegar el Estado Nacional a cada rincón del paí­s. Por la inclusión y la seguridad social.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.