Portada

Entrega de guardapolvos en Jujuy

Durante el mes de mayo, y las primeras semanas de junio, La Cámpora en Jujuy llevaron su militancia y solidaridad, una vez más, por La Mendieta (6)toda la provincia. Esta vez, entregando guardapolvos y banderas para diferentes establecimientos educativos.

“Los únicos privilegiados son los niños”

El Establecimiento Primario N° 447 “República de Italia” fue uno de ellos. Ubicado en el Barrio El Chingo de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, adyacente al Río Grande, recibió de la mano de La Cámpora una Bandera Nacional de ceremonia, y guardapolvos para los niños que allí concurren, en un nuevo aniversario de la institución.

En la localidad de La Mendieta, del Departamento de San Pedro, a 45 kilómetros de la capital provincial, fue el turno de la Escuela Primaria N° 229 “Provincia de Entre Ríos”, con la entrega de guardapolvos para los alumnos de quinto y sexto grado, de ambos horarios (mañana y tarde).

En Humahuaca también, militantes entregaron guardapolvos en la localidad de Uquía, a 115 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en la Escuela Provincial N° 27 “Juan Galo De Lavalle”, para todos los niños del establecimiento. Con el toque de color por la presencia de muchos compañeros que fueron alumnos de esta escuela, y con la particularidad de Facundo, compañero militante, que tuvo el placer de que Néstor le obsequiara un violín. Aquel violín que sonó en el Congreso tocando el Himno Nacional..

En cada uno de los establecimientos, docentes y autoridades colaboraron para la entrega, y manifestaron su profundo agradecimiento para con el Proyecto de Gobierno que los reconoce, recuerda y contiene. De igual modo, en sus palabras destacaron a cada niño la importancia de la educación, de continuar los estudios y de pertenecer a un modelo de desarrollo con inclusión e igualdad, que permite que todos tengan la oportunidad de acceder al crecimiento personal, de la mano del crecimiento del país. “Por esa Argentina grande con que San Martín soñó”..

Sin embargo no termina ahí, no sólo porque la militancia territorial continúa desarrollándose en toda la provincia como hasta ahora. Sino porque la entrega de guardapolvos seguirá extendiéndose por las localidades de Palpalá y Ledesma, a 15 y 120 kilómetros respectivamente de la Capital, a medida que vayan ampliándose las cuadrículas, donde los compañeros recorren los barrios, conversando con los vecinos y haciendo llegar el Estado Nacional a cada rincón del país. Por la inclusión y la seguridad social.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm