Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria en La Carbonilla

2El sábado 15 de junio los militantes de las agrupaciones que integran Unidos y Organizados en la Ciudad de Buenos Aires participaron de una nueva Jornada Solidaria en La Carbonilla, Paternal, donde junto a los vecinos continuaron con las obras para  instalar un tendido cloacal que mejorará la calidad de vida de las más de 500 familias que viven en el barrio.

Ante la total ausencia del gobierno porteño para con los sectores más vulnerables del distrito, los militantes se pusieron en marcha y, haciéndose de palas y picos, continuaron extendiendo el zanjeo, retirando la tierra para hacer lugar a los caños que conformarán la red maestra de cloacas.

El legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, se hizo presente trabajando codo a codo con los compañeros. “Esto es posible gracias a los recursos del gobierno nacional y al esfuerzo de los vecinos y militantes que están trabajando para resolver esta problemática que existe en tantas villas de la Ciudad y de las cuales el macrismo no se ocupa”, aseguró Cabandié e invitó a todos los presentes a participar de la movilización que se realizará el viernes 28 de junio, a las 16 horas desde el Obelisco hasta Jefatura de Gobierno en rechazo “a la gestión de maquillaje PRO”.

La jornada finalizó cuando cayó el sol y el frío comenzó a hacerse sentir. La sonrisa de los compañeros denotaba la finalización de un día sumamente productivo y la felicidad de ser parte de una militancia comprometida con las causas del pueblo. Pero lo que sin duda generó más satisfacción entre los militantes fue haber cumplido con el mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien dijo que: “Hay que empoderar al pueblo para que no se pierdan las conquistas de esta década ganada”.