Ciudad de Buenos Aires

Homenaje a los periodistas desaparecidos de Clarí­n

2El vienes 7 junio los militantes de La Cámpora en la Comuna 4 participaron de un acto por la colocación de baldosas en memoria de los periodistas del diario Clarí­n desaparecidos durante la última dictadura cí­vico militar.

Las baldosas colocadas llevaban la leyenda con los nombres de los trabajadores de prensa: Pedro Barraza, Conrado Ceretti, Daniel Daroque, Ernesto Fosatti, Luis Guagnini, Jorge Arriague, Carlos Pérez y Enrique Raab.

El acto convocado por “Barrios x la memoriaˮ comenzó con la palabra de los integrantes de esa organización que explicaron que siendo el Dí­a de Periodista decidieron rendir homenaje a los trabajadores de prensa desaparecidos, destacando la importancia de tener memoria ya que su lucha coincide con las luchas que se están dando en la actualidad.

Cuando se destaparon las baldosas se pidió un minuto de aplausos en recuerdo de esos periodistas que perdieron la vida batallando por sus ideales.

Juan Cabandié, legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, estuvo presente en la conmemoración como también lo hizo “Tatyˮ Almeida, en representación de Madres de Plaza de Mayo.

El acto finalizó con el ritmo de los bombos y los cantos militantes, que una vez más hicieron honor a quienes dejaron su vida luchando por una Argentina más justa, y con la certeza de que con el legado de Néstor y de la mando de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está andando el camino de la transformación definitiva.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.