Secundarios

CORRIENTES: Lanzamiento de la Fes

Chicos y chicas de escuelas de distintos puntos de la provincia participaron en la tarde del viernes 7 de junio del lanzamiento del órgano de representación de los secundarios.

A partir de la organización demostraron el interés por la política como herramienta para transformar la realidad también en los colegios.

Más de doscientos jóvenes provenientes de 15 escuelas de la provincia fueron protagonistas de un hecho histórico para Corrientes, la presentación de la Federación de cORRIENTES fes (4)Estudiantes Secundarios.

El acto se realizó en la Asamblea Ciudadana ubicada en San Lorenzo y Vera, de la capital correntina.

Allí los jóvenes se reunieron en distintas comisiones de debate, que tuvieron como característica en común el entusiasmo de los chicos y chicas por participar, discutir y poder intercambiar ideas.

Desde allí se lograron varias conclusiones que tienen que ver con entender a la Federación de Estudiantes Secundarios y a los Centros de Estudiantes como espacios gremiales que le solucionen los problemas cotidianos a los pibes.

Ese es, en realidad el sentido de la militancia: acercar soluciones y poner el pecho para ayudar y transformar.

Como cierre, tomaron la palabra los compañeros de La Cámpora Secundarios, Facundo Contreras y Maxi Sánchez, quienes hicieron hincapié en dos ejes; por un lado, festejar la Ley de Voto Joven que permite a miles de pibes poder participar de la vida democrática de su país teniendo 16 o 17 años.

Y por el otro, ratificar la decisión de organizarse y hacer que no haya un solo rincón de la Patria, en donde no exista la Federación de Estudiantes Secundarios.

Los pibes siguen Unidos y Organizados. La FES sigue creciendo.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.