Secundarios

CORRIENTES: Lanzamiento de la Fes

Chicos y chicas de escuelas de distintos puntos de la provincia participaron en la tarde del viernes 7 de junio del lanzamiento del órgano de representación de los secundarios.

A partir de la organización demostraron el interés por la política como herramienta para transformar la realidad también en los colegios.

Más de doscientos jóvenes provenientes de 15 escuelas de la provincia fueron protagonistas de un hecho histórico para Corrientes, la presentación de la Federación de cORRIENTES fes (4)Estudiantes Secundarios.

El acto se realizó en la Asamblea Ciudadana ubicada en San Lorenzo y Vera, de la capital correntina.

Allí los jóvenes se reunieron en distintas comisiones de debate, que tuvieron como característica en común el entusiasmo de los chicos y chicas por participar, discutir y poder intercambiar ideas.

Desde allí se lograron varias conclusiones que tienen que ver con entender a la Federación de Estudiantes Secundarios y a los Centros de Estudiantes como espacios gremiales que le solucionen los problemas cotidianos a los pibes.

Ese es, en realidad el sentido de la militancia: acercar soluciones y poner el pecho para ayudar y transformar.

Como cierre, tomaron la palabra los compañeros de La Cámpora Secundarios, Facundo Contreras y Maxi Sánchez, quienes hicieron hincapié en dos ejes; por un lado, festejar la Ley de Voto Joven que permite a miles de pibes poder participar de la vida democrática de su país teniendo 16 o 17 años.

Y por el otro, ratificar la decisión de organizarse y hacer que no haya un solo rincón de la Patria, en donde no exista la Federación de Estudiantes Secundarios.

Los pibes siguen Unidos y Organizados. La FES sigue creciendo.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a