Ciudad de Buenos Aires

Los pibes siguen haciendo historia

DSC_0896El 31 de octubre de 2012 los jóvenes argentinos dieron un paso fundamental hacia la ampliación de sus derechos: Se aprobó la Ley del Voto Joven. Chicos y chicas de entre 16 y 17 años quedaban, a partir de ese momento, habilitados para votar en una elección nacional.

A menos de siete meses, de la aprobación de aquella histórica ley, el dí­a miércoles 5 de junio, los jóvenes volvieron a ampliar sus derechos a partir de la media sanción del proyecto de Ley de Centros de Estudiantes.

Es a partir de esta medida que en cualquier tipo de establecimiento educativo se debe garantizar y promover la creación de Centros de Estudiantes que organice a los alumnos. De aprobarse esta ley en el Senado, ya no podrá ninguna autoridad ni directivo de escuela, oponerse a la creación de los mismos.

El impulso de esta ley no es algo casual ni forzado, es simplemente el resultado de una realidad que viene sucediendo en la Argentina desde hace ya diez años: Cada vez hay más jóvenes debatiendo, discutiendo, organizándose, formándose, pero sobre todo entendiendo que hace una década la polí­tica dejó de ser una mala palabra, para transformarse en la herramienta que tiene el pueblo argentino para forjar su destino.

Fue un dí­a histórico en la Cámara de Diputados, cientos de jóvenes se hicieron presentes para alzar su voz a favor de este proyecto.

Con alegrí­a, esperanza y ganas de seguir construyendo la historia, los jóvenes siguen militando para continuar con la profundización del proyecto, con el legado de Néstor y de la mano de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entendiendo que son el punto de inflexión de este nuevo tiempo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.