Portada

Río Negro: “contra viento y marea”

En un nuevo sábado ventoso de Río Negro, los compañeros de La Cámpora supieron sortear las dificultades y afrontar el neuquen (4)compromiso militante de acercar a los vecinos las herramientas del Estado, para su bienestar.

El pasado sábado 1 de Junio, en la localidad de Cipolletti, la mística camporil no aflojó por las condiciones climáticas, y montaron una nueva jornada para que los vecinos del Barrio Antártida Argentina conocieran, se informaran y utilizaran los alcances del Gobierno Nacional respecto a las políticas públicas destinadas a una mayor inclusión e igualdad.

Con las herramientas brindadas por ANSES se informó sobre la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; sobre las pensiones no contributivas, jubilaciones, prenatales; hubo material para difundir acerca de PAMI; respecto a los Derechos del Consumidor, sobre los planes de vivienda de PRO.CRE.AR; y los Centros de Acceso a la Justicia que acercan los ministerios a los barrios alejados de los centros urbanos y las capitales provinciales.

Bajo un fuerte viento que superaba los 80 km/h, los jóvenes de La Cámpora en Río Negro, se ingeniaron para concretar la actividad, y así lo hicieron. Contra viento y marea, con la alegría que los caracteriza. Por la convicción que los sostiene, por el compromiso y el compañerismo, y por un Proyecto Nacional y Popular, más justo e inclusivo.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a