Portada

Río Negro: “contra viento y marea”

En un nuevo sábado ventoso de Río Negro, los compañeros de La Cámpora supieron sortear las dificultades y afrontar el neuquen (4)compromiso militante de acercar a los vecinos las herramientas del Estado, para su bienestar.

El pasado sábado 1 de Junio, en la localidad de Cipolletti, la mística camporil no aflojó por las condiciones climáticas, y montaron una nueva jornada para que los vecinos del Barrio Antártida Argentina conocieran, se informaran y utilizaran los alcances del Gobierno Nacional respecto a las políticas públicas destinadas a una mayor inclusión e igualdad.

Con las herramientas brindadas por ANSES se informó sobre la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; sobre las pensiones no contributivas, jubilaciones, prenatales; hubo material para difundir acerca de PAMI; respecto a los Derechos del Consumidor, sobre los planes de vivienda de PRO.CRE.AR; y los Centros de Acceso a la Justicia que acercan los ministerios a los barrios alejados de los centros urbanos y las capitales provinciales.

Bajo un fuerte viento que superaba los 80 km/h, los jóvenes de La Cámpora en Río Negro, se ingeniaron para concretar la actividad, y así lo hicieron. Contra viento y marea, con la alegría que los caracteriza. Por la convicción que los sostiene, por el compromiso y el compañerismo, y por un Proyecto Nacional y Popular, más justo e inclusivo.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.