Universidad

Charla: La Autonomí­a Energética en Argentina, Facultad de Ingenierí­a de la UBA

ingeEl pasado jueves 30 de mayo los compañeros de La Cámpora Ingenierí­a organizaron una charla en la facultad sobre la Autonomí­a Energética en Argentina. Los temas abordados fueron la cogeneración de energí­a eléctrica, un método que propone aprovechar el calor emanado luego de la combustión y volver a inyectarlo en un circuito generador de energí­a eléctrica. El ingeniero Roberto Atencio, docente de la facultad, fue quien disertó sobre este tema.

Por otra parte, Osvaldo Cámara, doctor en fisicoquí­mica de la Universidad de Córdoba, disertó acerca de la extracción y fabricación de baterí­as de litio en Argentina. Nuestro paí­s es uno de los lí­deres mundiales en reservas de este mineral, y ya inició el camino para industrializar este mineral en el paí­s, principalmente para baterí­as de autos eléctricos.

La charla finalizó con las respuestas a las dudas de los estudiantes presentes.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.