Universidad

La DéKada Ganada en la Universidad de Buenos Aires

dg2En la semana anterior al 25 de mayo, día patrio y cumplimiento de 10 años desde la asunción de Néstor Carlos Kirchner a la presidencia de la Nación, los compañeros de la Cámpora Universidad de Buenos Aires realizaron pintadas, difundieron afiches y llevaron a cabo muestras gráficas, festivales y actividades culturales alusivas a la Dékada Ganada de 2003 al 2013. También se convocó al estudiantado de cada facultad a participar de la fiesta patria popular que se realizó el día Sábado en Plaza de Mayo con la presencia de la Jefa de Estado.

En la Facultad de Cs. Exactas y naturales, los compañeros de La Cámpora Exactas organizaron una exposición en los playones del Pabellón I y del Pabellón II, una muestra fotográfica sobre la Dekada Ganada del kirchnerismo, mostrando los avances en materia de ciencia y tecnología, también se repartieron escarapelas a los estudiantes.
Por su parte, La Cámpora Filo realizó una muestra fotográfica y visual sobre las conquistas del Kirchnerismo durante estos 10 años, en el segundo piso de la Facultad. La muestra contaba con los siguientes paneles: asignación universal por hijo, estatización de YPF, democratización de la justicia, integración latinoamericana, ley de identidad de género y matrimonio igualitario, ley de medios y papel prensa, políticas educativas y política de derechos humanos.

El día Viernes se cerró la semana con festivales y actividades culturales.
En la Facultad de Filosofía y Letras tocaron bandas en vivo, se estamparon remeras y se expuso la muestra fotográfica sobre la Dékada Ganada que también estuvo exhibida durante la semana en la Facultad. En la FADU se montó la muestra de fotos por la “DeKada Ganada”. Cada foto representó una de las medidas más importantes del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner, como la asignación universal por hijo, la estatización de empresas claves para el crecimiento del país, el pago al FMI, etc. También se decoró toda facultad con tiras celestes y blancas, en festejo de la fecha patria y se cerró la jornada con música y barra popular en la entrada del CBC.

La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y la continuación del proyecto político a cargo de Cristina, le permitió a un pueblo devastado luego del Argentinazo en el 2001, confiar nuevamente en la política como herramienta de cambio, confiar en el progreso de un país que desde entonces no ha parado de entregarle al pueblo dignidad y alegría. La militancia universitaria acompaña este proyecto y continúa trabajando para que pueda haber muchas más décadas ganadas.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm