Ciudad de Buenos Aires

Juan Cabandié visitó a vecinos y militantes de Caballito

4El jueves 30 de mayo, los compañeros de La Cámpora que militan en el barrio de Caballito, recibieron la visita del legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, en la Unidad Básica “Lealtad al Pueblo”.

Vecinos y militantes de la comuna 6 se convocaron en la Unidad Básica donde charlaron con Juan. “Debemos seguir afianzando los lazos con los vecinos del barrio y reconstruyendo el tejido social”, señaló Cabandié en relación a las actividades que los militantes realizan en el barrio.

La reunión se dio en un clima distendido y ameno donde los vecinos pudieron contarle sobre las actividades que se realizan en la Unidad Básica como por ejemplo apoyo escolar, las radios abiertas, las compras comunitarias y los ciclos de cine.

Respecto a la responsabilidad de los militantes, Cabandié dijo: “Nuestro compromiso es el de continuar sumando a los vecinos que asistan a las actividades que se llevan adelante en las Unidades Básicas con el objetivo de duplicar la cantidad de adherentes y que el proyecto nacional llegue a todos los argentinos”.

Cuando la conversación tomó un cauce histórico, los vecinos se animaron a comentar el cambio de época que vive la Argentina, en el marco de los diez años del camino iniciado por Néstor y hoy continuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que significó no sólo salir del infierno sino también la vuelta de la militancia, la participación popular y la esperanza en la política.

Los presentes coincidieron en un agradecimiento a los militantes que los convocan a participar del momento histórico que se vive en la Argentina y el encuentro concluyó con la certeza de estar transitando juntos el camino correcto y el inicio de una nueva década ganada.

 

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a