Ciudad de Buenos Aires

Juan Cabandié visitó a vecinos y militantes de Caballito

4El jueves 30 de mayo, los compañeros de La Cámpora que militan en el barrio de Caballito, recibieron la visita del legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, en la Unidad Básica “Lealtad al Pueblo”.

Vecinos y militantes de la comuna 6 se convocaron en la Unidad Básica donde charlaron con Juan. “Debemos seguir afianzando los lazos con los vecinos del barrio y reconstruyendo el tejido social”, señaló Cabandié en relación a las actividades que los militantes realizan en el barrio.

La reunión se dio en un clima distendido y ameno donde los vecinos pudieron contarle sobre las actividades que se realizan en la Unidad Básica como por ejemplo apoyo escolar, las radios abiertas, las compras comunitarias y los ciclos de cine.

Respecto a la responsabilidad de los militantes, Cabandié dijo: “Nuestro compromiso es el de continuar sumando a los vecinos que asistan a las actividades que se llevan adelante en las Unidades Básicas con el objetivo de duplicar la cantidad de adherentes y que el proyecto nacional llegue a todos los argentinos”.

Cuando la conversación tomó un cauce histórico, los vecinos se animaron a comentar el cambio de época que vive la Argentina, en el marco de los diez años del camino iniciado por Néstor y hoy continuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que significó no sólo salir del infierno sino también la vuelta de la militancia, la participación popular y la esperanza en la política.

Los presentes coincidieron en un agradecimiento a los militantes que los convocan a participar del momento histórico que se vive en la Argentina y el encuentro concluyó con la certeza de estar transitando juntos el camino correcto y el inicio de una nueva década ganada.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.