Ciudad de Buenos Aires

Juan Cabandié visitó a vecinos y militantes de Caballito

4El jueves 30 de mayo, los compañeros de La Cámpora que militan en el barrio de Caballito, recibieron la visita del legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, en la Unidad Básica “Lealtad al Pueblo”.

Vecinos y militantes de la comuna 6 se convocaron en la Unidad Básica donde charlaron con Juan. “Debemos seguir afianzando los lazos con los vecinos del barrio y reconstruyendo el tejido social”, señaló Cabandié en relación a las actividades que los militantes realizan en el barrio.

La reunión se dio en un clima distendido y ameno donde los vecinos pudieron contarle sobre las actividades que se realizan en la Unidad Básica como por ejemplo apoyo escolar, las radios abiertas, las compras comunitarias y los ciclos de cine.

Respecto a la responsabilidad de los militantes, Cabandié dijo: “Nuestro compromiso es el de continuar sumando a los vecinos que asistan a las actividades que se llevan adelante en las Unidades Básicas con el objetivo de duplicar la cantidad de adherentes y que el proyecto nacional llegue a todos los argentinos”.

Cuando la conversación tomó un cauce histórico, los vecinos se animaron a comentar el cambio de época que vive la Argentina, en el marco de los diez años del camino iniciado por Néstor y hoy continuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que significó no sólo salir del infierno sino también la vuelta de la militancia, la participación popular y la esperanza en la polí­tica.

Los presentes coincidieron en un agradecimiento a los militantes que los convocan a participar del momento histórico que se vive en la Argentina y el encuentro concluyó con la certeza de estar transitando juntos el camino correcto y el inicio de una nueva década ganada.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.