Cultura

CONVOCATORIA: MURALES DE LA DÉKADA GANADA

murales dekada ganadaArtistas, muralistas, diseñadores, dibujantes…Todos pueden presentar sus bocetos para ser parte de esta gran pintada de murales que vamos a realizar por la década ganada. 10 años de kirchnerismo, de conquistas sociales, de derechos recuperados y ganados, de soberanía, de Patria: una década junto al pueblo.

La década ganada se va a ver reflejada en las paredes de nuestro país, en cada una de las provincias. Queremos dejar plasmado en cada muro lo que significaron estos diez años para el Pueblo, con la alegría y la pasión de siempre. Pero queremos hacerlo colectivamente, porque así concebimos la militancia y la construcción de nuestro país. Entre todos y para todos porque, como dijo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “cultura no solamente es colgar un cuadro en una galería de arte, generar cultura es identificar a un pueblo, a una sociedad con sus símbolos, con su historia, y en esa identidad común, reconocerse parte de algo colectivo.”

Por eso te invitamos a participar de esta convocatoria.

Está separada en:

-murales ‘de autor’

-murales de composición digital, diseño, imagen binaria o posterizada

Los bocetos que mandes tienen que estar simplificados o de fácil resolución para que puedan ser reproducidos.

Van a ser elegidos:

-10 murales ‘de autor’ (quienes contarán con los materiales, el soporte para pintar y la colaboración de compañeros)

-10 murales de composición digital (pintados con proyector directamente por los compañeros)


Mandanos tu boceto a: camporacultura@gmail.com

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064