Cultura

CONVOCATORIA: MURALES DE LA DÉKADA GANADA

murales dekada ganadaArtistas, muralistas, diseñadores, dibujantes…Todos pueden presentar sus bocetos para ser parte de esta gran pintada de murales que vamos a realizar por la década ganada. 10 años de kirchnerismo, de conquistas sociales, de derechos recuperados y ganados, de soberanía, de Patria: una década junto al pueblo.

La década ganada se va a ver reflejada en las paredes de nuestro país, en cada una de las provincias. Queremos dejar plasmado en cada muro lo que significaron estos diez años para el Pueblo, con la alegría y la pasión de siempre. Pero queremos hacerlo colectivamente, porque así concebimos la militancia y la construcción de nuestro país. Entre todos y para todos porque, como dijo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “cultura no solamente es colgar un cuadro en una galería de arte, generar cultura es identificar a un pueblo, a una sociedad con sus símbolos, con su historia, y en esa identidad común, reconocerse parte de algo colectivo.”

Por eso te invitamos a participar de esta convocatoria.

Está separada en:

-murales ‘de autor’

-murales de composición digital, diseño, imagen binaria o posterizada

Los bocetos que mandes tienen que estar simplificados o de fácil resolución para que puedan ser reproducidos.

Van a ser elegidos:

-10 murales ‘de autor’ (quienes contarán con los materiales, el soporte para pintar y la colaboración de compañeros)

-10 murales de composición digital (pintados con proyector directamente por los compañeros)


Mandanos tu boceto a: camporacultura@gmail.com

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata