Cultura

CONVOCATORIA: MURALES DE LA Dí‰KADA GANADA

murales dekada ganadaArtistas, muralistas, diseñadores, dibujantes…Todos pueden presentar sus bocetos para ser parte de esta gran pintada de murales que vamos a realizar por la década ganada. 10 años de kirchnerismo, de conquistas sociales, de derechos recuperados y ganados, de soberaní­a, de Patria: una década junto al pueblo.

La década ganada se va a ver reflejada en las paredes de nuestro paí­s, en cada una de las provincias. Queremos dejar plasmado en cada muro lo que significaron estos diez años para el Pueblo, con la alegrí­a y la pasión de siempre. Pero queremos hacerlo colectivamente, porque así­ concebimos la militancia y la construcción de nuestro paí­s. Entre todos y para todos porque, como dijo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “cultura no solamente es colgar un cuadro en una galerí­a de arte, generar cultura es identificar a un pueblo, a una sociedad con sus sí­mbolos, con su historia, y en esa identidad común, reconocerse parte de algo colectivo.ˮ

Por eso te invitamos a participar de esta convocatoria.

Está separada en:

-murales ˮ˜de autorˮ™

-murales de composición digital, diseño, imagen binaria o posterizada

Los bocetos que mandes tienen que estar simplificados o de fácil resolución para que puedan ser reproducidos.

Van a ser elegidos:

-10 murales ˮ˜de autorˮ™ (quienes contarán con los materiales, el soporte para pintar y la colaboración de compañeros)

-10 murales de composición digital (pintados con proyector directamente por los compañeros)


Mandanos tu boceto a: camporacultura@gmail.com

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.