Ciudad de Buenos Aires

Jornadas Solidarias “La Patria es el otro” en la Comuna 4

9En el marco de las jornadas solidarias “La Patria es el Otro” llevadas a cabo el sábado 18 de mayo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, los militantes de La Cámpora de los barrios de La Boca, Villa 21-24 y Zavaleta, ubicados en la Comuna 4, organizaron diversas actividades para ayudar a los vecino que más necesitados.

Las jornadas contaron con la presencia del Legislador porteño Juan Cabandié y la Comunera Victoria Colombo, que recorrieron el barrio, charlaron con vecinos y ayudaron a la realización de las distintas tareas.

En el barrio de Zavaleta el trabajo consistió en la refacción del desagüe fluvial de la tira 5, la cual sufre de inundaciones ante cada lluvia, poniendo en riesgo la salud de los vecinos que allí viven, y provocando complicaciones en sus quehaceres cotidianos. Por esto es que los vecinos junto a los militantes, con pala y pico en mano, se dieron el trabajo de arreglar la canaleta por la que corre el agua de lluvia y las cloacas, para que el agua corra y desagote en lugar de inundar las casas.

La jornada dejó lugar para un almuerzo compañero, a partir de una olla popular de guiso de lentejas que tanto militantes como vecinas se encargaron de preparar.

En la Villa 21-24 el escenario no fue muy distinto. La jornada se desarrolló entre compañeros de La Cámpora 21-24 y Secundarios, junto a vecinos y vecinas del barrio, con el objetivo de refaccionar el pasillo de la Manzana 18, el cual se inunda cada vez que llueve, provocando que se tapen las cañerías y se sucedan los inconvenientes mencionados anteriormente, y sobre todo, se ponga en riesgo la salud de los vecinos.

Desde la mañana y durante toda la tarde, se trabajó en la refacción del pasillo y se charló con distintos vecinos del barrio sobre cómo poder seguir trabajando ante esta situación, que se torna estructural y permanente en las villas de la Comuna.

Por su parte, en La Boca, la jornada se desarrolló en la casa de Juan, un vecino del barrio Chino, que vive en la casa donde se realizaron refacciones en muebles, techos e infraestructura, para tornar más digno y ameno el hogar de esta familia. En este emblemático barrio de la Comuna 4 también La Cámpora, junto a las distintas organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados, tuvieron la oportunidad de almorzar en familia, en un ambiente pleno de gratitud y satisfacción, y cortando un poco la tarde entre tanto trabajo y esfuerzo militante.

Con el ejemplo de Néstor y la voluntad militante que los caracteriza, los compañeros de La Cámpora en la Comuna 4 y en el marco del espacio Unidos y Organizados, volvieron a poner el cuerpo en los barrios del Sur de la Ciudad, entendiendo que a pesar de que gobierne el distrito un proyecto neoliberal que excluye y deshecha al que más necesita ayuda, es necesario trabajar de manera inclaudicable, para que el Proyecto Nacional llegue hasta los últimos rincones de la Patria.

 

Chaco

El sábado 23 de septiembre en el marco de un nuevo aniversario de la Ley del Voto Femenino impulsado por Evita, y de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Resistencia, las compañeras del Frente de Mujeres de La Cámpora en Chaco, junto a otros espacios políticos, sindicales, estudiantiles y cooperativas, llevamos adelante un multitudinario encuentro en la sede del Sindicato de Prensa de la capital chaqueña.

IMG_20170923_163117
Noticias

Este fin de semana los compañeros y compañeras de La Cámpora Secundarios en Rio Negro realizaron un plenario de militancia en Bariloche. Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Barrio Lera y que tuvo su cierre en nuestra Unidad Básica, asistieron militantes de las ciudades de Roca, Villa Regina y Bariloche.

4