Ciudad de Buenos Aires

Jornadas Solidarias “La Patria es el otro” en la Comuna 4

9En el marco de las jornadas solidarias “La Patria es el Otroˮ llevadas a cabo el sábado 18 de mayo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, los militantes de La Cámpora de los barrios de La Boca, Villa 21-24 y Zavaleta, ubicados en la Comuna 4, organizaron diversas actividades para ayudar a los vecino que más necesitados.

Las jornadas contaron con la presencia del Legislador porteño Juan Cabandié y la Comunera Victoria Colombo, que recorrieron el barrio, charlaron con vecinos y ayudaron a la realización de las distintas tareas.

En el barrio de Zavaleta el trabajo consistió en la refacción del desagí¼e fluvial de la tira 5, la cual sufre de inundaciones ante cada lluvia, poniendo en riesgo la salud de los vecinos que allí­ viven, y provocando complicaciones en sus quehaceres cotidianos. Por esto es que los vecinos junto a los militantes, con pala y pico en mano, se dieron el trabajo de arreglar la canaleta por la que corre el agua de lluvia y las cloacas, para que el agua corra y desagote en lugar de inundar las casas.

La jornada dejó lugar para un almuerzo compañero, a partir de una olla popular de guiso de lentejas que tanto militantes como vecinas se encargaron de preparar.

En la Villa 21-24 el escenario no fue muy distinto. La jornada se desarrolló entre compañeros de La Cámpora 21-24 y Secundarios, junto a vecinos y vecinas del barrio, con el objetivo de refaccionar el pasillo de la Manzana 18, el cual se inunda cada vez que llueve, provocando que se tapen las cañerí­as y se sucedan los inconvenientes mencionados anteriormente, y sobre todo, se ponga en riesgo la salud de los vecinos.

Desde la mañana y durante toda la tarde, se trabajó en la refacción del pasillo y se charló con distintos vecinos del barrio sobre cómo poder seguir trabajando ante esta situación, que se torna estructural y permanente en las villas de la Comuna.

Por su parte, en La Boca, la jornada se desarrolló en la casa de Juan, un vecino del barrio Chino, que vive en la casa donde se realizaron refacciones en muebles, techos e infraestructura, para tornar más digno y ameno el hogar de esta familia. En este emblemático barrio de la Comuna 4 también La Cámpora, junto a las distintas organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados, tuvieron la oportunidad de almorzar en familia, en un ambiente pleno de gratitud y satisfacción, y cortando un poco la tarde entre tanto trabajo y esfuerzo militante.

Con el ejemplo de Néstor y la voluntad militante que los caracteriza, los compañeros de La Cámpora en la Comuna 4 y en el marco del espacio Unidos y Organizados, volvieron a poner el cuerpo en los barrios del Sur de la Ciudad, entendiendo que a pesar de que gobierne el distrito un proyecto neoliberal que excluye y deshecha al que más necesita ayuda, es necesario trabajar de manera inclaudicable, para que el Proyecto Nacional llegue hasta los últimos rincones de la Patria.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.