Noticias

Continúan las Jornadas Solidarias en la Patria Profunda

En una nueva jornada solidaria, en todo el paí­s, La Cámpora estuvo presente en compromiso y Neuquen (17)solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan.

La militancia y la solidaridad hicieron de este fin de semana, una nueva muestra de que Unidos y Organizados podemos más.  Todas las agrupaciones que conforman dicho espacio, que apoya a un proyecto de gobierno con inclusión e igualdad y justicia social, se reúnen para hacer honor a la consigna, y demostrar qué es esto de “la Patria es el Otroˮ.

Diversas agrupaciones sociales y polí­ticas continúan profundizando las conquistas de esta década ganada que comenzó con Néstor, y que sigue viva en Cristina, en el pueblo y en la juventud, que la construye dí­a a dí­a.

En Santa Fe, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Santa Cruz, Tucumán, Chubut, Neuquén, San Juan, Catamarca, Rio Negro, Tierra del Fuego, Mendoza y en todo el paí­s, se realizaron tareas de limpieza y reacondicionamiento de espacios públicos para recreación de toda la familia, desmalezamientos de terrenos para diversión y esparcimiento seguro para los más chicos, ayuda a las familias que sufrieron efectos del tiempo en la reconstrucción de sus hogares, asistencia primaria a la salud, vacunaciones, consultas sobre beneficios y alcances de las polí­ticas de estado destinadas a inclusión y justicia social, jubilaciones, pensiones, PAMI. Cambios de lamparitas por nuevas de bajo consumo, bajo el plan Pronuree, y el desarrollo de talleres para desarrollar oficios a hombres y mujeres, con la intención de recuperar su espacio laboral. Zanjeado, pico y pala, escuelas, plazas, pintura, juegos, niños, grandes, adultos mayores, todos y todas.

Esto es la militancia, solidaridad, unidad y organización. Esto es la Patria.  Peronismo puro, Kirchnerismo al palo!  

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.