Buenos Aires

“Necesitamos una justicia con mayor igualdadˮ


15051306La compañera y presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ayer por la tarde en el partido de Ituzaingó para inaugurar la nueva sede municipal. Hasta allí­ se acercaron cientos de militantes, quienes dí­a tras dí­a la acompañan a cada lugar para demostrarle el apoyo y compromiso incondicional de la juventud con este proyecto que trabaja para mejorar la vida de los argentinos.

“Se está cumpliendo un sueño, el sueño de la casa propia: que este joven partido de Ituzaingó, con el apoyo del gobierno nacional, en una obra que demandó más de 36 millones de pesos, inaugure su nueva casa municipal. Lo que significa para cada vecino que viene al municipio, como optimiza sus servicios y lo bien que se puede sentir todo trabajador municipal cuando está en un lugar confortableˮ.

Durante su discurso, la Jefa de Estado repasó algunas de las obras llevadas a cabo por el gobierno nacional en el distrito de Ituzaingó, como el hospital del Bicentenario, cuya construcción está a “más del 50%ˮ y la construcción de más de “12 kilómetros de canales aliviadoresˮ. Además, sostuvo que la gestión de gobierno se lleva a cabo “en su medida y armoniosamente, porque son muchas las obras a lo largo y a lo ancho del paí­sˮ. En ese sentido, Cristina afirmó que  “fue a partir del 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner fue presidente de los argentinos, que la obra pública comenzó a tener carnadura y a mejorar la calidad de vida de los argentinos y a apoyar la actividad económicaˮ. “Lo que hay que hacer es arremangarse y ponerse a trabajar, es lo que hicimos y lo que haremosˮ, recalcó.

También, la Presidenta hizo referencia al proyecto para democratización de la justicia:  “Necesitamos una justicia con mayor igualdad. No puede ser que quien tiene dinero o poder sobre jueces o fiscales, obtenga ventajaˮ, afirmó. Y señaló que  “en la historia argentina todo hace juego con todo. Por eso necesitamos mucha gente comprometida con una nueva justicia, con la seguridad de los ciudadanos, y que haya ciudadanos dispuestos a denunciar cuando haya connivencia entre la justicia, la policí­a o la polí­ticaˮ. Por eso pidió compromiso para “vivir en una sociedad mejor, sin fantasí­as y falsas promesas, en un mundo real en el que todos podamos colaborar para que sea mejorˮ.

Además,  al inicio del acto, la Cristina entregó nuevas netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, a alumnos del distrito de Ituzaingó. Y al respecto, señaló:  “cuando le entregamos a los chicos netbooks, estamos entregando educación y capacitación, y ese es el único reaseguro que tiene una sociedadˮ.

Por otra parte, mediante una videoconferencia inauguró otras obras en Tigre y Villa La Angostura. En ese marco, destacó que su gestión cuenta con  “la decisión y la convicción de cómo se debe gobernar, cómo se quiere gestionar y, sobre todo, para quéˮ. En contraposición, sostuvo que en la Argentina de hoy se ven dirigentes que “se matan por llevar a un sillón, y cuando lo hacen, no se sabe para quéˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.