Buenos Aires

“Necesitamos una justicia con mayor igualdad”


15051306La compañera y presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ayer por la tarde en el partido de Ituzaingó para inaugurar la nueva sede municipal. Hasta allí se acercaron cientos de militantes, quienes día tras día la acompañan a cada lugar para demostrarle el apoyo y compromiso incondicional de la juventud con este proyecto que trabaja para mejorar la vida de los argentinos.

“Se está cumpliendo un sueño, el sueño de la casa propia: que este joven partido de Ituzaingó, con el apoyo del gobierno nacional, en una obra que demandó más de 36 millones de pesos, inaugure su nueva casa municipal. Lo que significa para cada vecino que viene al municipio, como optimiza sus servicios y lo bien que se puede sentir todo trabajador municipal cuando está en un lugar confortable”.

Durante su discurso, la Jefa de Estado repasó algunas de las obras llevadas a cabo por el gobierno nacional en el distrito de Ituzaingó, como el hospital del Bicentenario, cuya construcción está a “más del 50%” y la construcción de más de “12 kilómetros de canales aliviadores”. Además, sostuvo que la gestión de gobierno se lleva a cabo “en su medida y armoniosamente, porque son muchas las obras a lo largo y a lo ancho del país”. En ese sentido, Cristina afirmó que “fue a partir del 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner fue presidente de los argentinos, que la obra pública comenzó a tener carnadura y a mejorar la calidad de vida de los argentinos y a apoyar la actividad económica”. “Lo que hay que hacer es arremangarse y ponerse a trabajar, es lo que hicimos y lo que haremos”, recalcó.

También, la Presidenta hizo referencia al proyecto para democratización de la justicia: “Necesitamos una justicia con mayor igualdad. No puede ser que quien tiene dinero o poder sobre jueces o fiscales, obtenga ventaja”, afirmó. Y señaló que “en la historia argentina todo hace juego con todo. Por eso necesitamos mucha gente comprometida con una nueva justicia, con la seguridad de los ciudadanos, y que haya ciudadanos dispuestos a denunciar cuando haya connivencia entre la justicia, la policía o la política”. Por eso pidió compromiso para “vivir en una sociedad mejor, sin fantasías y falsas promesas, en un mundo real en el que todos podamos colaborar para que sea mejor”.

Además,  al inicio del acto, la Cristina entregó nuevas netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, a alumnos del distrito de Ituzaingó. Y al respecto, señaló: “cuando le entregamos a los chicos netbooks, estamos entregando educación y capacitación, y ese es el único reaseguro que tiene una sociedad”.

Por otra parte, mediante una videoconferencia inauguró otras obras en Tigre y Villa La Angostura. En ese marco, destacó que su gestión cuenta con “la decisión y la convicción de cómo se debe gobernar, cómo se quiere gestionar y, sobre todo, para qué”. En contraposición, sostuvo que en la Argentina de hoy se ven dirigentes que “se matan por llevar a un sillón, y cuando lo hacen, no se sabe para qué”.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074