Portada

Cultura y diversión en Neuquén

El sábado 11 de mayo se realizó una kermés cultural y Chocolate cultura en la plaza del Barrio Peñi Trapun, de la ciudad DSC06119de Cutral Có, en Neuquén.

Allí, los compañeros que en la semana previa llevaron a cabo volanteadas, y charlas con los vecinos para difundir la actividad, se congregaron en la plaza del barrio para terminar de convocar a las familias aledañas.

Con más de 120 niños presentes se dio curso a la actividad, obteniendo una tarde increíble, en la que niños y grandes pudieron disfrutar de la felicidad de compartir en familia.

Todas las actividades son reconfortantes para los compañeros, sobre todo cuando ante la alegría de los más chicos, los más grandes se acercan a compartir sus experiencias y necesidades, en búsqueda de una solución que amortigüe sus consecuencias. Para ello está el trabajo militante, para lograr profundizar un proyecto nacional y popular de gobierno, que tiene como eje el bienestar de su pueblo.

Juegos, un payaso y una buena chocolatada dieron el cierre a la jornada de recreación para los más chicos del barrio.

No contentos con esto, los compañeros de La Cámpora en Neuquén, se reunieron nuevamente, el domingo 12, en la plaza del Barrio Unión de Mayo de la ciudad Capital, y llevaron a cabo otra actividad, planificada por la Secretaría de Cultura de la Nación denominada: “Kermes Cultural”.

La misma se desarrolló ante más de 200 niños de diversas edades, acompañados por sus  padres, familiares y vecinos del barrio.

La propuesta tuvo como objetivo el acceso al juego, interpretando al juego como funcional hacia la inclusión y el desarrollo de vínculos entre los vecinos y la comunidad toda, desde la participación. De este modo, la kermés permitió no sólo llegar a los niños, haciendo valer su derecho al juego, sino que también permitió a interactuar con los vecinos, pudiendo conocerlos, e identificar sus problemáticas y necesidades, información necesaria para seguir construyendo un proyecto de justicia e inclusión social, como comenzó en 2003 cuando Néstor nos mostró de qué se trataba.

El cierre de la jornada estuvo acompañado por el Payaso Furman Ferramenta, a través del Programa Chocolate Cultura, llegando a los niños y a sus familias. Con humor, destrezas, acrobacias y malabares, se reflejó en las risas y aplausos del público, cerrando una nueva  jornada a pura diversión. 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata