Secundarios

SECUNDARIOS: Lanzamiento de la FES en Mendoza

El año pasado, la Federación de Estudiantes Secundarios realizó un encuentro FES (3)en la Manzana de las Luces que contó con la presencia de la conducción nacional de La Cámpora. En la jornada se lanzó como principal consigna la nacionalización de ese espacio para llevar a cada rincón del país la organización estudiantil de los secundarios. Menos de un año le bastó a la FES para hacer posible su seccional en Mendoza.

El día viernes 3 de Mayo tuvo lugar en Mendoza el lanzamiento de la FES con la participación de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la provincia.

Durante el congreso, los diferentes representantes de los colegios presentes ese día disertaron y manifestaron sus opiniones acerca del rol que debe tener la FES y fundamentalmente la juventud en este momento histórico. Valentina Morán, presidenta del Centro de Estudiantes de su colegio, se refirió al rol protagónico que debe tener la juventud en la política. A continuación, se proyectaron videos que mostraron a una juventud activa, organizada, y comprometida con las realidades de su pueblo: la juventud del Bicentenario.

Como dijo el Cuervo, para el kirchnerismo, “política es territorio”. Y los territorios que nosotros debemos transitar son los secundarios. Debemos conocer las necesidades de los pibes, ayudarlos, fomentar la discusión política y cambiar la realidad día a día.

Los estudiantes secundarios trabajando en forma unida y organizada para poder seguir defendiendo la principal bandera de la FES que no es otra que la defensa de una educación pública al servicio del pueblo y los estudiantes.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria