Secundarios

SECUNDARIOS: Lanzamiento de la FES en Mendoza

El año pasado, la Federación de Estudiantes Secundarios realizó un encuentro FES (3)en la Manzana de las Luces que contó con la presencia de la conducción nacional de La Cámpora. En la jornada se lanzó como principal consigna la nacionalización de ese espacio para llevar a cada rincón del país la organización estudiantil de los secundarios. Menos de un año le bastó a la FES para hacer posible su seccional en Mendoza.

El día viernes 3 de Mayo tuvo lugar en Mendoza el lanzamiento de la FES con la participación de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la provincia.

Durante el congreso, los diferentes representantes de los colegios presentes ese día disertaron y manifestaron sus opiniones acerca del rol que debe tener la FES y fundamentalmente la juventud en este momento histórico. Valentina Morán, presidenta del Centro de Estudiantes de su colegio, se refirió al rol protagónico que debe tener la juventud en la política. A continuación, se proyectaron videos que mostraron a una juventud activa, organizada, y comprometida con las realidades de su pueblo: la juventud del Bicentenario.

Como dijo el Cuervo, para el kirchnerismo, “política es territorio”. Y los territorios que nosotros debemos transitar son los secundarios. Debemos conocer las necesidades de los pibes, ayudarlos, fomentar la discusión política y cambiar la realidad día a día.

Los estudiantes secundarios trabajando en forma unida y organizada para poder seguir defendiendo la principal bandera de la FES que no es otra que la defensa de una educación pública al servicio del pueblo y los estudiantes.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074