Argentina

Hurlingham: Acto de Unidos y Organizados

IMG_5258 [1600x1200]Los militantes de La Cámpora Hurlingham participaron el pasado viernes 3 de mayo del acto realizado por el espacio Unidos y Organizados en el estadio de Básquet del Club Atlético Tesei para demostrar el apoyo incondicional de las agrupaciones kirchneristas locales al proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los compañeros llegaron al club alrededor de las 19 horas, flameando sus banderas y cantando las consignas que representan la mística y alegría de la militancia. Entre las organizaciones que colmaron las instalaciones se encontraban, Peronismo 26 de Julio, Martín Fierro, Kolina, Movimiento Evita, Segundo Centenario, Frente Trasversal, Miles, Forja, Hurlingham con Cristina y Nuevo Encuentro.En el acto participaron referentes y funcionarios del arco local y nacional, entre los que se encontraban el vicepresidente, Amado Boudou, junto con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el jefe comunal de La Costa, Juan Pablo De Jesús; las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza; el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro; el diputado bonaerense José Ottavis; el secretario administrativo de Senado, Juanchi Zabaleta, y el secretario general de APL, Norberto Di Próspero.

El vicepresidente cerró el encuentro con un discurso en el cual reivindicó el modelo iniciado por Néstor y Cristina hace diez años y aseguró que “vamos a seguir transformando este país con alegría, con la alegría de la tarea cumplida y de lo que falta transformar”.

En ese marco, destacó políticas impulsadas por el Gobierno nacional como la recuperación de YPF para los argentinos, la entrega de netbooks a jóvenes de todo el país, el haber descolgado el cuadro del dictador Jorge Videla, la Asignación Universal por Hijo y el haber terminado con la impunidad de los asesinos, entre otras.

Previamente y en la misma línea, el jefe de Gabinete remarcó que la Argentina hace apenas diez años era muy distinta, con cientos de desocupados, sin bandera porque se habían robado todos los símbolos. Pero, resaltó, por suerte vinieron dos conductores como Néstor y Cristina para hacer un nuevo modelo. “No fue magia lo que hizo que hubiera trabajo donde había desocupación. Fue el coraje político de la militancia y de la fuerza de los conductores que sacaron adelante a la Argentina”, destacó.

Para cerrar Abal Medina aseguró: “Nosotros venimos a la política no para relatarla sino para transformar la realidad en beneficio de los 40 millones de argentinos”. “Como decían Perón y Evita: `Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar´, finalizó.


Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706