Argentina

Hurlingham: Acto de Unidos y Organizados

IMG_5258 [1600x1200]Los militantes de La Cámpora Hurlingham participaron el pasado viernes 3 de  mayo  del  acto  realizado por el espacio Unidos y Organizados  en el  estadio de Básquet del Club Atlético Tesei  para demostrar el apoyo incondicional de las agrupaciones kirchneristas locales  al proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los compañeros llegaron al club alrededor de las 19 horas, flameando sus banderas y cantando las consignas que representan la mí­stica y alegrí­a de la militancia.  Entre las organizaciones que colmaron las instalaciones se encontraban, Peronismo 26 de Julio, Martí­n Fierro, Kolina, Movimiento Evita, Segundo Centenario, Frente Trasversal, Miles, Forja, Hurlingham con Cristina y Nuevo Encuentro.En el  acto  participaron referentes y funcionarios del arco local y nacional, entre los que se encontraban  el vicepresidente, Amado Boudou, junto con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Educación, Alberto Sileoni,  el intendente de Lomas de Zamora, Martí­n Insaurralde;  el intendente de Morón, Lucas Ghi;  el jefe comunal de La Costa, Juan Pablo De Jesús; las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza; el diputado nacional Eduardo “Wadoˮ de Pedro; el diputado bonaerense José Ottavis; el secretario administrativo de Senado, Juanchi Zabaleta, y el secretario general de APL, Norberto Di Próspero.

El vicepresidente cerró el encuentro con un discurso en el cual reivindicó el modelo iniciado por Néstor y Cristina hace diez años  y aseguró que “vamos a seguir transformando este paí­s con alegrí­a, con la alegrí­a de la tarea cumplida y de lo que falta transformarˮ.

En ese marco, destacó polí­ticas impulsadas por el Gobierno nacional como la recuperación de YPF para los argentinos, la entrega de netbooks a jóvenes de todo el paí­s, el haber descolgado el cuadro del dictador Jorge Videla, la Asignación Universal por Hijo y el haber terminado con la impunidad de los asesinos, entre otras.

Previamente y en la misma lí­nea, el jefe de Gabinete remarcó  que la Argentina hace apenas diez años era muy distinta, con cientos de desocupados, sin bandera porque se habí­an robado todos los sí­mbolos. Pero, resaltó, por suerte vinieron dos conductores como Néstor y Cristina para hacer un nuevo modelo. “No fue magia lo que hizo que hubiera trabajo donde habí­a desocupación. Fue el coraje polí­tico de la militancia y de la fuerza de los conductores que sacaron adelante a la Argentinaˮ, destacó.

Para cerrar Abal Medina aseguró: “Nosotros venimos a la polí­tica no para relatarla sino para transformar la realidad en beneficio de los 40 millones de argentinosˮ. “Como decí­an Perón y Evita: `Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar ´, finalizó.


Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.