Universidad

La Cámpora logró la mayorí­a estudiantil en el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Moreno

2013-05-09 14.25.07 (1)Desde el martes 7 de mayo hasta el jueves 11 de mayo se realizaron las primeras elecciones obligatorias en la UNM para elegir a los miembros que formarán parte del Gobierno de la Universidad.

La Lista 69, integrada por La Cámpora y otras agrupaciones del Campo Nacional y Popular, resultó ganadora con 486 votos sobre un total de 572.

Delfina Merlo, militante de La Cámpora y estudiante de Trabajo Social, fue elegida consejera titular por el Claustro Estudiantil convirtiéndose en la Primer Consejera de la historia de la Universidad de Moreno.

Los compañeros de la Cámpora Universidad de Moreno, militaron toda la semana, orgullosos de formar parte de las primeras elecciones para cogobierno en la UNM.

De esta manera finalizó la democratización de la UNM, en dónde ahora los estudiantes, tienen una voz que los representa

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.