Ciudad de Buenos Aires

Radio Abierta en defensa del espacio público en el Parque Lezama

1El sábado 11 de mayo los compañeros de La Cámpora que militan en las comunas 1 y 4 junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados, realizaron una radio abierta en el Parque Lezama en defensa del espacio público ante el inminente enrejamiento del mismo.

La jornada consistió en una radio abierta en la que participaron militantes de las diferentes organizaciones y la colocación de atriles en los que se colgaron mensajes de los vecinos, quienes, bajo la consigna “#YoQuieroUnParque” pudieron expresar sus opiniones respecto a la situación de ese espacio verde y del barrio.

La decisión de enrejar el histórico espacio porteño forma parte de una clara política privatista de la cultura y el acceso al espacio público del macrismo.

El proyecto contempla la instalación de un espejo de agua donde actualmente se encuentra el anfiteatro, sede de actividades culturales gratuitas para el barrio, la eliminación de las canchas donde los pibes juegan al futbol y el enrejado de todo el perímetro del parque.

La iniciativa no fue presentada en ninguna mesa de diálogo y no se permitió su tratamiento formal en la junta comunal.

Por eso una vez más, vecinos y militantes se unieron en la lucha y se expresaron en un ambiente pacífico y familiar, unidos y organizados, por un espacio público para todos y todas.

 

 

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5