Ciudad de Buenos Aires

Radio Abierta en defensa del espacio público en el Parque Lezama

1El sábado 11 de mayo los compañeros de La Cámpora que militan en las comunas 1 y 4 junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados, realizaron una radio abierta en el Parque Lezama en defensa del espacio público ante el inminente enrejamiento del mismo.

La jornada consistió en una radio abierta en la que participaron militantes de las diferentes organizaciones y la colocación de atriles en los que se colgaron mensajes de los vecinos, quienes, bajo la consigna “#YoQuieroUnParqueˮ pudieron expresar sus opiniones respecto a la situación de ese espacio verde y del barrio.

La decisión de enrejar el histórico espacio porteño forma parte de una clara polí­tica privatista de la cultura y el acceso al espacio público del macrismo.

El proyecto contempla la instalación de un espejo de agua donde actualmente se encuentra el anfiteatro, sede de actividades culturales gratuitas para el barrio, la eliminación de las canchas donde los pibes juegan al futbol y el enrejado de todo el perí­metro del parque.

La iniciativa no fue presentada en ninguna mesa de diálogo y no se permitió su tratamiento formal en la junta comunal.

Por eso una vez más, vecinos y militantes se unieron en la lucha y se expresaron en un ambiente pací­fico y familiar, unidos y organizados, por un espacio público para todos y todas.

 

 

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.