Ciudad de Buenos Aires

Radio Abierta en defensa del espacio público en el Parque Lezama

1El sábado 11 de mayo los compañeros de La Cámpora que militan en las comunas 1 y 4 junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados, realizaron una radio abierta en el Parque Lezama en defensa del espacio público ante el inminente enrejamiento del mismo.

La jornada consistió en una radio abierta en la que participaron militantes de las diferentes organizaciones y la colocación de atriles en los que se colgaron mensajes de los vecinos, quienes, bajo la consigna “#YoQuieroUnParque” pudieron expresar sus opiniones respecto a la situación de ese espacio verde y del barrio.

La decisión de enrejar el histórico espacio porteño forma parte de una clara política privatista de la cultura y el acceso al espacio público del macrismo.

El proyecto contempla la instalación de un espejo de agua donde actualmente se encuentra el anfiteatro, sede de actividades culturales gratuitas para el barrio, la eliminación de las canchas donde los pibes juegan al futbol y el enrejado de todo el perímetro del parque.

La iniciativa no fue presentada en ninguna mesa de diálogo y no se permitió su tratamiento formal en la junta comunal.

Por eso una vez más, vecinos y militantes se unieron en la lucha y se expresaron en un ambiente pacífico y familiar, unidos y organizados, por un espacio público para todos y todas.

 

 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata