Ciudad de Buenos Aires

Radio Abierta en defensa del espacio público en el Parque Lezama

1El sábado 11 de mayo los compañeros de La Cámpora que militan en las comunas 1 y 4 junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados, realizaron una radio abierta en el Parque Lezama en defensa del espacio público ante el inminente enrejamiento del mismo.

La jornada consistió en una radio abierta en la que participaron militantes de las diferentes organizaciones y la colocación de atriles en los que se colgaron mensajes de los vecinos, quienes, bajo la consigna “#YoQuieroUnParqueˮ pudieron expresar sus opiniones respecto a la situación de ese espacio verde y del barrio.

La decisión de enrejar el histórico espacio porteño forma parte de una clara polí­tica privatista de la cultura y el acceso al espacio público del macrismo.

El proyecto contempla la instalación de un espejo de agua donde actualmente se encuentra el anfiteatro, sede de actividades culturales gratuitas para el barrio, la eliminación de las canchas donde los pibes juegan al futbol y el enrejado de todo el perí­metro del parque.

La iniciativa no fue presentada en ninguna mesa de diálogo y no se permitió su tratamiento formal en la junta comunal.

Por eso una vez más, vecinos y militantes se unieron en la lucha y se expresaron en un ambiente pací­fico y familiar, unidos y organizados, por un espacio público para todos y todas.

 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.