Ciudad de Buenos Aires

Radio Abierta en defensa del espacio público en el Parque Lezama

1El sábado 11 de mayo los compañeros de La Cámpora que militan en las comunas 1 y 4 junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados, realizaron una radio abierta en el Parque Lezama en defensa del espacio público ante el inminente enrejamiento del mismo.

La jornada consistió en una radio abierta en la que participaron militantes de las diferentes organizaciones y la colocación de atriles en los que se colgaron mensajes de los vecinos, quienes, bajo la consigna “#YoQuieroUnParque” pudieron expresar sus opiniones respecto a la situación de ese espacio verde y del barrio.

La decisión de enrejar el histórico espacio porteño forma parte de una clara política privatista de la cultura y el acceso al espacio público del macrismo.

El proyecto contempla la instalación de un espejo de agua donde actualmente se encuentra el anfiteatro, sede de actividades culturales gratuitas para el barrio, la eliminación de las canchas donde los pibes juegan al futbol y el enrejado de todo el perímetro del parque.

La iniciativa no fue presentada en ninguna mesa de diálogo y no se permitió su tratamiento formal en la junta comunal.

Por eso una vez más, vecinos y militantes se unieron en la lucha y se expresaron en un ambiente pacífico y familiar, unidos y organizados, por un espacio público para todos y todas.

 

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.