Ciudad de Buenos Aires

Primer encuentro de Mujeres en la Ciudad de Buenos Aires

5El sábado 11 de mayo, en el Club Sacachispas de Villa Soldati, se realizó el Primer Encuentro de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Espacio de Mujeres de La Cámpora, del que participaron alrededor de 80 compañeras de distintos barrios. El objetivo del mismo fue generar un espacio de formación y debate sobre las principales problemáticas de la mujer.

El encuentro lo abrió el legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, quien remarcó la importancia del mismo y destacó que “a veces es necesario alejarse de la realidad cotidiana para darse cuenta de cosas. Por eso es importante juntarse, compartir experiencias y tomar fuerza a partir de lo colectivoˮ.

En ese mismo sentido Cabandié agregó: “Es importante que reflexionemos y pongamos en palabras lo que pasa al interior de los hogares, eso ya es el principio de una soluciónˮ, dijo y para concluir agregó: “Este es el primero de tres encuentros y es importante circular las experiencias. Tenemos que enriquecernos como militantes polí­ticos, porque dentro de la militancia por los derechos, también están los derechos de las mujeresˮ.

Asimismo, en este encuentro cuyo eje fue la violencia contra las mujeres se contó con la presencia de la Dra. Eva Giberti, coordinadora del programa “Las Ví­ctimas contra las violenciasˮ del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Una experta en el tema con amplia trayectoria y reconocimiento que enriqueció el debate.

Giberti señaló: “Este es un fenómeno polí­tico. Este modelo de gestión que se lleva adelante desde que están los Kirchner, es el que está permitiendo que las mujeres no estén solas porque se empieza a entender que el problema no es individual, sino que se transforma en un problema polí­ticoˮ, y señaló, la importancia de militar casa por casa escuchando la problemática, para poder trabajar sobre la violencia de los hombres, dado que “la violencia contra las mujeres está instalada en nuestro paí­s casi como un derechoˮ.

Luego, se realizó un trabajo en comisiones donde se debatieron los siguientes ejes: evaluación, formación, diagnóstico territorial, recursos existentes en cada barrio para prevenir y combatir la violencia; y además, propuestas de acción y de trabajo militante.

Así­ finalizó este encuentro, siendo el primero de un ciclo, pensado para fortalecer la formación y la militancia en favor de los derechos de las mujeres y de la construcción de un proyecto nacional y popular para todas y todos.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.