Ciudad de Buenos Aires

Primer encuentro de Mujeres en la Ciudad de Buenos Aires

5El sábado 11 de mayo, en el Club Sacachispas de Villa Soldati, se realizó el Primer Encuentro de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Espacio de Mujeres de La Cámpora, del que participaron alrededor de 80 compañeras de distintos barrios. El objetivo del mismo fue generar un espacio de formación y debate sobre las principales problemáticas de la mujer.

El encuentro lo abrió el legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, quien remarcó la importancia del mismo y destacó que “a veces es necesario alejarse de la realidad cotidiana para darse cuenta de cosas. Por eso es importante juntarse, compartir experiencias y tomar fuerza a partir de lo colectivo”.

En ese mismo sentido Cabandié agregó: “Es importante que reflexionemos y pongamos en palabras lo que pasa al interior de los hogares, eso ya es el principio de una solución”, dijo y para concluir agregó: “Este es el primero de tres encuentros y es importante circular las experiencias. Tenemos que enriquecernos como militantes políticos, porque dentro de la militancia por los derechos, también están los derechos de las mujeres”.

Asimismo, en este encuentro cuyo eje fue la violencia contra las mujeres se contó con la presencia de la Dra. Eva Giberti, coordinadora del programa “Las Víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Una experta en el tema con amplia trayectoria y reconocimiento que enriqueció el debate.

Giberti señaló: “Este es un fenómeno político. Este modelo de gestión que se lleva adelante desde que están los Kirchner, es el que está permitiendo que las mujeres no estén solas porque se empieza a entender que el problema no es individual, sino que se transforma en un problema político”, y señaló, la importancia de militar casa por casa escuchando la problemática, para poder trabajar sobre la violencia de los hombres, dado que “la violencia contra las mujeres está instalada en nuestro país casi como un derecho”.

Luego, se realizó un trabajo en comisiones donde se debatieron los siguientes ejes: evaluación, formación, diagnóstico territorial, recursos existentes en cada barrio para prevenir y combatir la violencia; y además, propuestas de acción y de trabajo militante.

Así finalizó este encuentro, siendo el primero de un ciclo, pensado para fortalecer la formación y la militancia en favor de los derechos de las mujeres y de la construcción de un proyecto nacional y popular para todas y todos.

 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata