Portada

Segunda Jornada Solidaria Federal

Los compañeros de La Cámpora continúan con las jornadas solidarias al interior del país, bajo la consigna “La Patria es elCorrientes-Capital2 Otro” que lanzó Cristina Kirchner en el contexto  de las inundaciones que afectaron a la Ciudad de La Plata y alrededores.

En tal sentido, en Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Jujuy, Chaco, La Rioja, Tucumán y San Juan, entre otras, se llevaron a cabo tareas de saneamiento y reacondicionamiento de espacios públicos, destapes de desagües, información sobre políticas públicas, trámites en ANSES y PAMI, actividades recreativas, deportivas y culturales, todo focalizado hacia la construcción de vínculos sociales para una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Compañeros de las diferentes agrupaciones y organizaciones que conforman el espacio “Unidos y Organizados”, sumado a la participación vecinal en cada punto, lograron la realización de nuevas jornadas solidarias, con un trabajo conjunto y ameno. Con la mística, alegría y el compromiso militante que implica este proyecto de gobierno, que viene desarrollándose desde hace una década.

La Dékada Ganada de la que se habla en los pasillos de la militancia, y que se extiende en todo el país, refiere a los diez años de gobierno de este proyecto, que tiene como objetivo la felicidad del pueblo.

Néstor nos prometió gobernar bajo sus convicciones y así lo hizo. Construyó los cimientos para que la juventud cree un nuevo mundo. Con la política como herramienta, y el compromiso de la convicción, la militancia se nutre del amor al prójimo y hacia el  proyecto de gobierno que nos pone en perspectiva. Unidos, Organizados y Solidarios, para transformar la realidad. 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.