Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de una nueva Unidad Básica en la Paternal

basica_paternalEl pasado sábado 4 de mayo los militantes de La Cámpora que militan en la Comuna 15, en conjunto con los compañeros de La Tendencia, inauguraron en el histórico barrio porteño de La Paternal una nueva Unidad Básica a la que bautizaron “La Razón de Mi Vida”, nombre que conmemora el famoso libro y obra de Eva Perón.

Después de una larga tarde de preparativos, el festejo comenzó alrededor de las 19 horas, y contó con la presencia de más de 150 vecinos y compañeros.

En esta ocasión, la inauguración se realizó en el marco de un homenaje al comandante Hugo Chávez, al cumplirse 2 meses de su paso a la inmortalidad. Sin embargo, nada pudo quitarles la alegría que despierta el hecho de poder abrir un nuevo espacio militante.

Camila Febe Rodríguez, comunera por el Frente para la Victoria, y militante de La Cámpora  expresó: “Es una alegría enorme cuando los compañeros de Unidos y Organizados podemos lograr actos políticos como éste y recordar tanto Néstor como el Comandante Chávez que fueron abridores de caminos y la encarnación de los pueblos que luchan por la libertad y que sólo se garantiza con más organización popular” y para finalizar, entre aplausos y cánticos, aseguró “esta nueva casa, como todas las del proyecto nacional y popular, son puentes de lucha”.

Ya bien entrada la noche, la emoción se hizo presente ante los vecinos y militantes al proyectarse un video sobre el ex presidente venezolano. Y una vez finalizado el mismo, se dio lugar a que distintas bandas invitadas cierren el festejo, acompañadas de los clásicos y populares choripanes.

De esta manera, los militantes celebraron la importancia de poder consolidar el trabajo militante que día a día los encuentra en la Comuna, como bien supo expresar la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Unidos, Organizados y Solidarios”.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706