Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de una nueva Unidad Básica en la Paternal

basica_paternalEl pasado sábado 4 de mayo los militantes de La Cámpora que militan en la Comuna 15, en conjunto con los compañeros de La Tendencia, inauguraron en el histórico barrio porteño de La Paternal una nueva Unidad Básica a la que bautizaron “La Razón de Mi Vida”, nombre que conmemora el famoso libro y obra de Eva Perón.

Después de una larga tarde de preparativos, el festejo comenzó alrededor de las 19 horas, y contó con la presencia de más de 150 vecinos y compañeros.

En esta ocasión, la inauguración se realizó en el marco de un homenaje al comandante Hugo Chávez, al cumplirse 2 meses de su paso a la inmortalidad. Sin embargo, nada pudo quitarles la alegría que despierta el hecho de poder abrir un nuevo espacio militante.

Camila Febe Rodríguez, comunera por el Frente para la Victoria, y militante de La Cámpora  expresó: “Es una alegría enorme cuando los compañeros de Unidos y Organizados podemos lograr actos políticos como éste y recordar tanto Néstor como el Comandante Chávez que fueron abridores de caminos y la encarnación de los pueblos que luchan por la libertad y que sólo se garantiza con más organización popular” y para finalizar, entre aplausos y cánticos, aseguró “esta nueva casa, como todas las del proyecto nacional y popular, son puentes de lucha”.

Ya bien entrada la noche, la emoción se hizo presente ante los vecinos y militantes al proyectarse un video sobre el ex presidente venezolano. Y una vez finalizado el mismo, se dio lugar a que distintas bandas invitadas cierren el festejo, acompañadas de los clásicos y populares choripanes.

De esta manera, los militantes celebraron la importancia de poder consolidar el trabajo militante que día a día los encuentra en la Comuna, como bien supo expresar la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Unidos, Organizados y Solidarios”.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1