Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de una nueva Unidad Básica en la Paternal

basica_paternalEl pasado sábado 4 de mayo los militantes de La Cámpora que militan en la Comuna 15, en conjunto con los compañeros de La Tendencia, inauguraron en el histórico barrio porteño de La Paternal una nueva Unidad Básica a la que bautizaron “La Razón de Mi Vida”, nombre que conmemora el famoso libro y obra de Eva Perón.

Después de una larga tarde de preparativos, el festejo comenzó alrededor de las 19 horas, y contó con la presencia de más de 150 vecinos y compañeros.

En esta ocasión, la inauguración se realizó en el marco de un homenaje al comandante Hugo Chávez, al cumplirse 2 meses de su paso a la inmortalidad. Sin embargo, nada pudo quitarles la alegría que despierta el hecho de poder abrir un nuevo espacio militante.

Camila Febe Rodríguez, comunera por el Frente para la Victoria, y militante de La Cámpora  expresó: “Es una alegría enorme cuando los compañeros de Unidos y Organizados podemos lograr actos políticos como éste y recordar tanto Néstor como el Comandante Chávez que fueron abridores de caminos y la encarnación de los pueblos que luchan por la libertad y que sólo se garantiza con más organización popular” y para finalizar, entre aplausos y cánticos, aseguró “esta nueva casa, como todas las del proyecto nacional y popular, son puentes de lucha”.

Ya bien entrada la noche, la emoción se hizo presente ante los vecinos y militantes al proyectarse un video sobre el ex presidente venezolano. Y una vez finalizado el mismo, se dio lugar a que distintas bandas invitadas cierren el festejo, acompañadas de los clásicos y populares choripanes.

De esta manera, los militantes celebraron la importancia de poder consolidar el trabajo militante que día a día los encuentra en la Comuna, como bien supo expresar la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Unidos, Organizados y Solidarios”.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163