Buenos Aires

Almirante Brown presente en la marcha en reclamo de justicia por Lautaro Bugatto

050

Los compañeros de La Cámpora Almirante Brown marcharon el pasado lunes 6 de mayo en reclamo de justicia por el asesinato del joven Lautaro Bugatto, víctima del gatillo fácil en Burzaco.

La movilización, que contó con la presencia de más de 400 personas, se llevó a cabo desde la rotonda El Vapor hasta la esquina de Monteverde y Goyena, lugar en que Lautaro fue asesinado. En la marcha, participaron el vice gobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque y legisladores nacionales y provinciales, entre los que se encontraban: Leonardo Grosso, Santiago Carreras, Miguel Funes y Eduardo Ancona, entre otros.

Andrés Larroque expresó su dolor y pidió justicia: “Para aquellos que tienen que estar donde tienen que estar, que cumplan con la pena que les corresponda para que esto no pase nunca más”. Además, remarcó: “Si quieren una prueba de cuál es el debate sobre la justicia o por qué insistimos en la necesidad de democratizar el Poder Judicial…acá está, clarita!”.

En el acto, Gonzalo, el hermano de la víctima, explicó que el policía Benítez había sido imputado por homicidio agravado por el uso de arma, pero a mediados de septiembre del año pasado la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora le bajó la calificación a homicidio cometido con exceso en la legítima defensa. “Unos meses después, ese mismo tribunal ordenó su excarcelación. La familia exige que Benítez llegue detenido al juicio oral y que se cambie la carátula que beneficia al imputado”, reclamó.

 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata