Buenos Aires

Vicente López: Jornada solidaria en el Jardí­n 911 de Florida

SAM_0408_resize50percentLos compañeros de La Cámpora Vicente López organizaron  el sábado 4 de mayo  junto a toda la comunidad educativa una jornada de pintura y rejuvenecimiento integral del Jardí­n de Infantes 911, de la localidad de Florida.

Las puertas de la escuela abrieron temprano, al tiempo que iban llegando los primeros participantes. Se comenzó protegiendo todos los muebles para luego limpiar con lija y espátula toda el área a tratar. Muchas de las pequeñas mesas de los alumnos se restauraron y pintaron de varios colores. Al llegar el mediodí­a, ya empezaban a tomar nuevo color las paredes de las aulas. El intenso trabajo continuó hasta bien entrada la tarde, compartiendo el compromiso, la mí­stica y el entusiasmo de embellecer un espacio público en que se respira futuro.

Padres de la cooperadora, directivos, docentes de la institución, e incluso un grupo de boy scouts lograron junto a los militantes pintar todas las aulas del establecimiento a través del trabajo en equipo. Así­, la organización se vuelca a colaborar con la comunidad, cuidando lo que es de todos, haciendo propios los desafí­os que se presentan, motorizando y organizando la solidaridad y demostrando dí­a a dí­a que la Patria es el Otro.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.