Buenos Aires

Vicente López: Jornada solidaria en el Jardín 911 de Florida

SAM_0408_resize50percentLos compañeros de La Cámpora Vicente López organizaron el sábado 4 de mayo junto a toda la comunidad educativa una jornada de pintura y rejuvenecimiento integral del Jardín de Infantes 911, de la localidad de Florida.

Las puertas de la escuela abrieron temprano, al tiempo que iban llegando los primeros participantes. Se comenzó protegiendo todos los muebles para luego limpiar con lija y espátula toda el área a tratar. Muchas de las pequeñas mesas de los alumnos se restauraron y pintaron de varios colores. Al llegar el mediodía, ya empezaban a tomar nuevo color las paredes de las aulas. El intenso trabajo continuó hasta bien entrada la tarde, compartiendo el compromiso, la mística y el entusiasmo de embellecer un espacio público en que se respira futuro.

Padres de la cooperadora, directivos, docentes de la institución, e incluso un grupo de boy scouts lograron junto a los militantes pintar todas las aulas del establecimiento a través del trabajo en equipo. Así, la organización se vuelca a colaborar con la comunidad, cuidando lo que es de todos, haciendo propios los desafíos que se presentan, motorizando y organizando la solidaridad y demostrando día a día que la Patria es el Otro.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.