Buenos Aires

Avellaneda: Conmemoración del 94 ° aniversario del nacimiento de Evita

IMG_3968Cientos de militantes de La Cámpora provenientes de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron el martes 7 de mayo en Carlos Pellegrini y Levalle para presenciar el acto organizado por el Municipio de Avellaneda, en el marco de cumplirse el 94º aniversario del natalicio de “la abanderada de los humildes”. Junto a otras columnas tales como Kolina, Movimiento Evita y JP Evita colmaron el flamante Camino de la Ribera de Avellaneda Centro.

A las 20 horas, el intendente Jorge Ferraresi junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, inauguraron la estatua “El Coloso de Avellaneda”, de 15 metros de altura implantada sobre el camino de la Ribera junto al riachuelo, en Avellaneda centro. La obra, diseñada por el artista Daniel Santoro y construida por el escultor Alejandro Marmo, representa a un descamisado camino a Plaza de Mayo, con un cuadro de Evita bajo uno de sus brazos, en honor a los miles de trabajadores que hicieron ese recorrido para rescatar de la cárcel a Juan Perón, el 17 de octubre de 1945.

Abal Medina destacó que “el monumento representa algo tan lindo como todos esos trabajadores militantes que se movilizaron en esa fecha para apoyar a Perón”. Además, afirmó que el sí­mbolo tiene una lectura actual porque el peronismo debe acercarse y avanzar contra los sectores que todaví­a no entienden el proyecto en el que esta avanzando el paí­s.

Además, Ferraresi sostuvo que “el próximo 25 de mayo comenzará la segunda década ganada, la misma que empezó con Néstor y continúa con Cristina” y, refiriéndose al ataque de los medios de comunicación opositores, afirmó: “tenemos herramientas que ellos no tienen: la militancia del dí­a a dí­a”.

En el acto organizado por el municipio de Avellaneda también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domí­nguez; los  diputados provinciales  Miguel Funes, César Valicenti, Lucia Portos; la senadora provincial Celia Comerio, el lí­der del movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el intendente de Lomas de Zamora,  Martí­n Insaurralde,  entre otros.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.