Buenos Aires

Avellaneda: Conmemoración del 94° aniversario del nacimiento de Evita

IMG_3968Cientos de militantes de La Cámpora provenientes de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron el martes 7 de mayo en Carlos Pellegrini y Levalle para presenciar el acto organizado por el Municipio de Avellaneda, en el marco de cumplirse el 94º aniversario del natalicio de “la abanderada de los humildes”. Junto a otras columnas tales como Kolina, Movimiento Evita y JP Evita colmaron el flamante Camino de la Ribera de Avellaneda Centro.

A las 20 horas, el intendente Jorge Ferraresi junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, inauguraron la estatua “El Coloso de Avellaneda”, de 15 metros de altura implantada sobre el camino de la Ribera junto al riachuelo, en Avellaneda centro. La obra, diseñada por el artista Daniel Santoro y construida por el escultor Alejandro Marmo, representa a un descamisado camino a Plaza de Mayo, con un cuadro de Evita bajo uno de sus brazos, en honor a los miles de trabajadores que hicieron ese recorrido para rescatar de la cárcel a Juan Perón, el 17 de octubre de 1945.

Abal Medina destacó que “el monumento representa algo tan lindo como todos esos trabajadores militantes que se movilizaron en esa fecha para apoyar a Perón”. Además, afirmó que el símbolo tiene una lectura actual porque el peronismo debe acercarse y avanzar contra los sectores que todavía no entienden el proyecto en el que esta avanzando el país.

Además, Ferraresi sostuvo que “el próximo 25 de mayo comenzará la segunda década ganada, la misma que empezó con Néstor y continúa con Cristina” y, refiriéndose al ataque de los medios de comunicación opositores, afirmó: “tenemos herramientas que ellos no tienen: la militancia del día a día”.

En el acto organizado por el municipio de Avellaneda también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los diputados provinciales  Miguel Funes, César Valicenti, Lucia Portos; la senadora provincial Celia Comerio, el líder del movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el intendente de Lomas de Zamora,  Martín Insaurralde,  entre otros.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro