Ciudad de Buenos Aires

“La Patria es el otro” en la Villa 31

6El sábado 4 de mayo, militantes La Cámpora junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados, y en forma conjunta con los vecinos de la Villa 31, llevaron a cabo un mural para el barrio en el marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el otro”, desarrolladas en la todo el paí­s.

La actividad se realizó en la manzana 99 en donde quedó plasmado en forma colectiva un pensamiento acompañado de mucho sentimiento: La unión latinoamericana, expresada en la Patria Grande impulsada por San Martí­n y Bolí­var, y la referencia hacia la urbanización del barrio, un reclamo histórico de los habitantes de la zona, que quedó eternizada en las paredes.

En simultáneo a la pintada del mural, los militantes organizaron juegos didácticos y actividades para los más chicos.

Una vez más los compañeros de Villa 31 reivindicaron la soberaní­a, la Patria Grande, la independencia económica, la industrialización y la igualdad social. Esas mismas banderas que dí­a a dí­a levantan miles de militantes junto a la Presidenta de los 40 millones de argentinos.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.