Ciudad de Buenos Aires

“La Patria es el otro” en la Villa 31

6El sábado 4 de mayo, militantes La Cámpora junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados, y en forma conjunta con los vecinos de la Villa 31, llevaron a cabo un mural para el barrio en el marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el otro”, desarrolladas en la todo el país.

La actividad se realizó en la manzana 99 en donde quedó plasmado en forma colectiva un pensamiento acompañado de mucho sentimiento: La unión latinoamericana, expresada en la Patria Grande impulsada por San Martín y Bolívar, y la referencia hacia la urbanización del barrio, un reclamo histórico de los habitantes de la zona, que quedó eternizada en las paredes.

En simultáneo a la pintada del mural, los militantes organizaron juegos didácticos y actividades para los más chicos.

Una vez más los compañeros de Villa 31 reivindicaron la soberanía, la Patria Grande, la independencia económica, la industrialización y la igualdad social. Esas mismas banderas que día a día levantan miles de militantes junto a la Presidenta de los 40 millones de argentinos.

 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074