Diversia

Sin Néstor no habría matrimonio igualitario

Mastrimonio igualitario 3 años campora

El domingo 5 de mayo conmemorando los 3 años de la media sanción en diputados de la ley de matrimonio igualitario, los compañeros de La Cámpora Diversia realizaron un homenaje a Néstor Kirchner en la U.B Evita Capitana del Barrio de Constitución en la Comuna 1 . Además estuvieron presentes los referentes de La Cámpora a nível nacional: Andrés Larroque y Mariano Recalde.

La jornada comenzó con las primeras horas de la tarde, el sol brillaba mientras que los militantes comenzaban a pintar un mural que captaría el momento en que Néstor levanta la mano, de  la que sería la única ley que llegó a votar cómo diputado.

“Las políticas transformadoras de Néstor y Cristina  hacen que haya todo tipo de efemérides  para recordar: La recuperación de YPF, el nombramiento de Néstor al frente de la UNASUR y la sanción del matrimonio igualitario”, con estas palabras inciaba su recuerdo Andrés Larroque. También recordó que muchos le decían a Néstór para qué impulsar la ley de matrimonio igualitario, que se iba a poner en contra a la curia e  intereses poderosísimos. Aseguró que esa gente no ve las transformaciones de una sociedad más justa, más igualitaria, donde se vive mejor.

También recordó el rol fundamental de la militancia tras las inundaciones de La Plata: “Demostramos que tenemos capacidad de intervención, de estar a la altura de las circunstancias y abrir una nueva etapa en que el estado tiene una intervención  más eficaz si lo hace junto a la militancia”.

A su turno Mariano Recalde también hablo sobre el rol de la militancia y coincidió con el Cuervo Larroque, “Nosotros no militamos  para estar en una foto, militamos para quedar en la historia”.

Hernan Pascua, responsable de La Cámpora Diversia, destacó la importancia de Néstor para la aprobación de la ley.:“Nestor convenció a propios y ajenos para que voten esta ley que era más igualdad”

También destaco la conformación del espacio de La Cámpora Diversia como visibilización de la diversidad. “Somos un espacio integrado a la organización kirchnerista por excelencia que es La Cámpora” Para finalizar afirmo que  “Las banderas de colores no es un capricho, es visibilizar para que la aceptación sea real”

Hace 3 años Néstor marcaba el camino para que la igualdad, la integración, la inclusión se hagan carne en la sociedad y comience a construirse una sociedad más justa e igualitaria. Hoy continuamos ese camino junto a Cristina profundizando la integración a través de la ley de identidad de género y la aplicación en todas las provincias de la ley de educación sexual integral. Porque como decía la compañera Eva Perón: “donde hay una necesidad nace un derecho” seguiremos militando para construir esa Argentina grande que San Martín soñó.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro