Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria en la Villa Rodrigo Bueno

1El sábado 4 de mayo en el marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el otro” los militantes de La Cámpora junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados realizaron en la Villa Rodrigo Bueno de la comuna 1, la colocación de caños para mejorar el desagüe de la manzana 3 y de esta manera evitar la inundación de los pasillos.

Con la colaboración de los vecinos del barrio y militantes de toda la comuna, la jornada cumplió el objetivo de darle una solución de infraestructura importante a todos los habitantes del barrio.

Además un grupo realizó tareas de mantenimiento y limpieza en una canchita de fútbol del barrio que se encontraba llena de chatarra y basura.

Desde el mediodía y en el transcurso de la tarde,  unidos, organizados y solidarios los militantes de La Cámpora y los vecinos del barrio demostraron que la fuerza del cambio se construye a través del amor y el pensamiento colectivo. Cómo dijo nuestra Presidenta: “La Patria es el otro” y ahí hay que estar para darles una mano cuando más lo necesitan.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064