Portada

Chubut: militancia al palo en Puerto Madryn

Este pasado domingo 28 de abril los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut, vivieron Puerto Madryn 16. otra jornada a pura militancia, de esa militancia que se les hizo costumbre, la militancia con amor. Esta vez ayudaron a concretar uno de los sueños de los chicos  del asentamiento Nueva Chubut, lugar en donde se encuentran trabajando fuertemente desde mediados del año pasado.

Hace no más de dos semanas atrás uno de los vecinos planteó el deseo de armar una escuelita de futbol infantil, y La Cámpora asumió el compromiso de colaborar con la iniciativa. Se invitó a participar a todos los chicos del barrio y fue así como surgió el equipo “Los Pumas del Nueva Chubut”, conformado por niños y niñas de 5 a 12 años.

Los militantes de La Cámpora les llevaron camisetas de argentina y ropa deportiva para sus entrenamientos, y les propusieron hacer su propia canchita de futbol, ya que por aquella zona no hay ni espacios verdes ni de recreación.

Así fue que los compañeros junto a los vecinos comenzaron, primero el desmonte y nivelación del suelo, con la maquinaria necesaria, pasando por la creación de los bancos realizados en la unidad básica para que los suplentes y la hinchada tuvieran sus lugares, sumado a palas y picos para hacer los pozos y colocar los arcos. Las mezclas de cemento para amurarlos, la soldadora para terminar detalles de herraje, y la mano de obra y la fuerza de trabajo de vecinos y vecinas para terminarlo.

Los juegos con pelotas, elásticos y mucha imaginación, las banderas de su equipo que ellos mismos pintaron, fotos que pudieron sacar, todo ello realizado por los mismos participantes, los niños. Al finalizar, la infaltable chocolatada con galletitas y lo mejor, sonrisas y mucha felicidad.

Hoy, allá en el Nueva Chubut hay un espacio nuevo, un lugar de ellos y para ellos. Ellos que a veces no encuentran su lugar, hoy crearon un espacio propio, allá donde hoy se encuentran niños y niñas con un poquito más de alegría y felicidad.

Y vamos por más 

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e