Portada

Chubut: militancia al palo en Puerto Madryn

Este pasado domingo 28 de abril los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut, vivieron Puerto Madryn 16.  otra jornada a pura militancia, de esa militancia que se les hizo costumbre, la militancia con amor. Esta vez ayudaron a concretar uno de los sueños de los chicos   del asentamiento Nueva Chubut, lugar en donde se encuentran trabajando fuertemente desde mediados del año pasado.

Hace no más de dos semanas atrás uno de los vecinos planteó el deseo de armar una escuelita de futbol infantil, y La Cámpora asumió el compromiso de colaborar con la iniciativa. Se invitó a participar a todos los chicos del barrio y fue así­ como surgió el equipo “Los Pumas del Nueva Chubutˮ, conformado por niños y niñas de 5 a 12 años.

Los militantes de La Cámpora les llevaron camisetas de argentina y ropa deportiva para sus entrenamientos, y les propusieron hacer su propia canchita de futbol, ya que por aquella zona no hay ni espacios verdes ni de recreación.

Así­ fue que los compañeros junto a los vecinos comenzaron, primero el desmonte y nivelación del suelo, con la maquinaria necesaria, pasando por la creación de los bancos realizados en la unidad básica para que los suplentes y la hinchada tuvieran sus lugares, sumado a palas y picos para hacer los pozos y colocar los arcos. Las mezclas de cemento para amurarlos, la soldadora para terminar detalles de herraje, y la mano de obra y la fuerza de trabajo de vecinos y vecinas para terminarlo.

Los juegos con pelotas, elásticos y mucha imaginación, las banderas de su equipo que ellos mismos pintaron, fotos que pudieron sacar, todo ello realizado por los mismos participantes, los niños. Al finalizar, la infaltable chocolatada con galletitas y lo mejor, sonrisas y mucha felicidad.

Hoy, allá en el Nueva Chubut hay un espacio nuevo, un lugar de ellos y para ellos. Ellos que a veces no encuentran su lugar, hoy crearon un espacio propio, allá donde hoy se encuentran niños y niñas con un poquito más de alegrí­a y felicidad.

Y vamos por más  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.