Buenos Aires

Crecimiento de La Cámpora Diversia en el conurbano bonaerense

San Isidro 2

En el mes de Abril y a lo largo de tres jornadas, los compañeros de la Cámpora Diversia se hicieron presentes en el lanzamiento del espacio de diversidad en distintas Unidades Básicas de la Provincia de Buenos Aires.

La primera de ellas se llevó a cabo el día viernes 12 de abril, con el lanzamiento de La Cámpora Diversia en San Isidro. En dicha ocasión se llevó adelante la presentación del espacio en el club Monte Viejo, ubicado en la localidad de Beccar. Del encuentro participaron compañeros y compañeras militantes, así como también vecinos y demás invitados. De esta manera, en San Isidro y desde la militancia, también se avanza en materia de igualdad y de reconocimiento de derechos.

Posteriormente, los compañeros de la Unidad Básica de Berazategui dieron lugar, el jueves 18 de abril, a la inauguración del espacio de La Cámpora Diversia en la UB Néstor Kirchner de la calle 148, entre 9 y 10. En esta oportunidad, se contó con la presencia de los compañeros de La Cámpora Diversia C.A.B.A. Durante la charla, se hizo hincapié en la importancia de trasladar la visibilización y el debate cultural a un nuevo distrito de la Provincia de Buenos Aires. Hoy, el kirchnerismo hace de la diversidad una de sus principales banderas, ampliando derechos y tomando como propia la lucha de los sectores históricamente discriminados. A lo largo de la charla, se reprodujo un video aludiendo a las conquistas más importantes en los últimos años, como la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario y, al finalizar, se abrió el debate entre los compañeros.

Por último, el pasado Viernes 19 de Abril, los compañeros de La Cámpora San Fernando presentaron el espacio de diversidad en el distrito. Contando con la presencia de los responsables provinciales y los responsables de Tigre y Vicente López de Diversia, se repartieron glosarios, material relacionado con la Ley de Educación Sexual Integral y se generó un rico debate que resolvió dudas de los compañeros.

Así, los militantes de La Cámpora marchamos hacia una mayor visibilización de la diversidad, la cual se concreta no sólo a través de conquista de leyes que dieron lugar a la ampliación de derechos, sino también mediante el trabajo con las y los compañera/os en cada Unidad Básica, militando la diversidad como parte integral e inseparable de las políticas que se llevan adelante desde el proyecto nacional y popular.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n