Noticias

Solidaridad, Federalismo y Patria, en un nuevo 27 de Abril

En una jornada colmada de actividades solidarias, dentro de la frase lanzada por la Presidenta Cristina Fernández, “La San Juan - Rawson (2)Patria es el Otro”, en el marco de los acontecimientos que se dieron en la Ciudad de La Plata donde intensas lluvias sorprendieron a la ciudad, la Patria Profunda reconoce este lema y lo practica desde la militancia.

Compañeros de Unidos y Organizados realizaron durante toda la jornada, una serie de actividades destinadas a manifestar esto que se conoce como “otro”, que no se trata más que del prójimo, que vive con nosotros, y que construye día a día nuestra Patria.

En todas las provincias del país se realizaron actividades destinadas a construir un lugar mejor donde vivir. Un país feliz.

En Mendoza se limpiaron acequias y se enumeraron casas de diferentes barrios, dando la identidad barrial que necesitan. En Jujuy, se realizaron campañas de difusión e información acerca de las posibilidades que los jubilados y pensionados tienen, por ejemplo consultas en sus jubilaciones, como también se difundió información sobre salud pública y educación sexual y reproductiva. En Chaco se crearon zanjas en barrios carenciados, vulnerables a las intensas lluvias que se vienen originando en el país, con la intención de prevenir e informar las posibilidades de evacuación, desarrollando así vínculos y lazos de unidad y convivencia entre los vecinos, y entre vecinos y militantes. En Tucumán, el desmalezamiento y acondicionamiento de plazas y espacios públicos primó durante este sábado, aunque también se realizaron destapes de pozos ciegos, previniendo para próximas tormentas. En Santa Fe, también se realizaron limpiezas de espacios públicos, cercanos a centros comunitarios, donde en una tarde de calor se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas. Además, en todas ellas, y en otras provincias que se mencionan a continuación, se realizaron pintadas de murales con esta consigna. El concepto de Patria no muere cuando pasa la tormenta. Sigue vivo en cada rincón del pueblo que lo vive y lo manifiesta en solidaridad y compromiso.

En Misiones, Córdoba, Formosa, Entre Ríos, Rio Negro, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Mendoza, San Luis, La Rioja, Corrientes, Chubut, San Juan, La Pampa, Jujuy, Santa Cruz, Neuquén, Chaco y Tierra del Fuego, se limpiaron casas, se recuperaron espacios públicos, se realizaron actividades recreativas, se transmitió y difundió información acerca de los alcances del Gobierno Nacional que trabaja por un país más justo e inclusivo, con la presencia de ANSES, PAMI y Centros de Acceso a la Justicia. Se limpiaron zanjas y acequias, se acercaron camiones sanitarios y servicios de vacunación, se reconstruyeron casas devastadas por los efectos climáticos y también se pintaron murales.

La “Década Ganada” se remite a un período, que llegó con un personaje rompiendo protocolos, y que afirmó una nueva era. Recuperó los valores de la política como herramienta, orientó a la juventud y procuró no dejarse gobernar, y valerse por sus convicciones. Y no nos falló. Todo el país se hizo presente en este día en el que el sentimiento de la década ganada, que comenzó un 27 de abril, en el que Néstor Kirchner obtiene la Presidencia de la Nación, se manifestó por completo.

Hoy, esta muestra de compromiso y solidaridad con la Patria se manifiesta a lo largo y lo ancho del país, dejando en claro que no se puede construir sin el otro. La unidad hace la fuerza. Unidos, Organizados y Solidarios para construir esto que se llama Patria, que Cristina nos ofrece, y que Néstor nos sembró.

Para los compañeros, esta muestra de amor, que se complementa con la recepción y colaboración de los vecinos, es tan reconfortante que no pueden expresarlo. Solo el trabajo militante les ofrece esa contención. 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata