Universidad

Unidos y Organizados obtuvo la Secretaría General de la FUBA

005El 27 de abril se realizó un nuevo congreso de elección de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada se extendió hasta altas horas de la noche, dando como dio resultado el avance de las agrupaciones estudiantiles kirchneristas que integran la lista  “27 de abril – Unidos y Organizados”, logrando obtener la Secretaría General de la FUBA y una secretaría de la junta ejecutiva.

La lista que obtuvo la Secretaría General, se encuentra formada por las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Universitario Evita, la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, PCCE, Peronismo Militante, Kolina, PC, El Gradiente, 14 bis, El Mate y La Cullen. Desde la lista 27 de Abril se destaca la importancia de incorporar los debates de la sociedad argentina a la agenda del movimiento estudiantil.

Es imperante la necesidad de redefinir y democratizar las herramientas gremiales de los estudiantes y esta consigna fue la que llevó el año pasado a refundar la Federación Universitaria Argentina -FUA de los estudiantes- para lograr construir un espacio democrático y participativo, en el que los estudiantes de todo el país se puedan sentir representados y sus reclamos sean escuchados. Por eso, desde la Secretaría General de la FUBA se plantea el mismo objetivo, para terminar con los acuerdos espurios y disputas sin sentido por parte de sus presidencias, que ponen trabas empañando la finalidad propia de la Federación y distanciándola cada vez más de los estudiantes.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074