Universidad

Unidos y Organizados obtuvo la Secretaría General de la FUBA

005El 27 de abril se realizó un nuevo congreso de elección de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada se extendió hasta altas horas de la noche, dando como dio resultado el avance de las agrupaciones estudiantiles kirchneristas que integran la lista  “27 de abril – Unidos y Organizados”, logrando obtener la Secretaría General de la FUBA y una secretaría de la junta ejecutiva.

La lista que obtuvo la Secretaría General, se encuentra formada por las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Universitario Evita, la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, PCCE, Peronismo Militante, Kolina, PC, El Gradiente, 14 bis, El Mate y La Cullen. Desde la lista 27 de Abril se destaca la importancia de incorporar los debates de la sociedad argentina a la agenda del movimiento estudiantil.

Es imperante la necesidad de redefinir y democratizar las herramientas gremiales de los estudiantes y esta consigna fue la que llevó el año pasado a refundar la Federación Universitaria Argentina -FUA de los estudiantes- para lograr construir un espacio democrático y participativo, en el que los estudiantes de todo el país se puedan sentir representados y sus reclamos sean escuchados. Por eso, desde la Secretaría General de la FUBA se plantea el mismo objetivo, para terminar con los acuerdos espurios y disputas sin sentido por parte de sus presidencias, que ponen trabas empañando la finalidad propia de la Federación y distanciándola cada vez más de los estudiantes.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.