Universidad

Unidos y Organizados obtuvo la Secretarí­a General de la FUBA

005El 27 de abril se realizó un nuevo congreso de elección de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada se extendió hasta altas horas de la noche, dando como dio resultado el avance de las agrupaciones estudiantiles kirchneristas que integran la lista  “27 de abril ˮ“ Unidos y Organizadosˮ, logrando obtener la Secretarí­a General de la FUBA y una secretarí­a de la junta ejecutiva.

La lista que obtuvo la Secretarí­a General, se encuentra formada por las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Universitario Evita, la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, PCCE, Peronismo Militante, Kolina, PC, El Gradiente, 14 bis, El Mate y La Cullen. Desde la lista 27 de Abril se destaca la importancia de incorporar los debates de la sociedad argentina a la agenda del movimiento estudiantil.

Es imperante la necesidad de redefinir y democratizar las herramientas gremiales de los estudiantes y esta consigna fue la que llevó el año pasado a refundar la Federación Universitaria Argentina -FUA de los estudiantes- para lograr construir un espacio democrático y participativo, en el que los estudiantes de todo el paí­s se puedan sentir representados y sus reclamos sean escuchados. Por eso, desde la Secretarí­a General de la FUBA se plantea el mismo objetivo, para terminar con los acuerdos espurios y disputas sin sentido por parte de sus presidencias, que ponen trabas empañando la finalidad propia de la Federación y distanciándola cada vez más de los estudiantes.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.