Ciudad de Buenos Aires

Una década ganada junto a la militancia en la Comuna 12

Villa Pueyrredón - Comuna 15 (2)Numerosos militantes de La Cámpora y las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados, realizaron el sábado 27 de abril la Jornada Solidaria “La Patria es el otro” en la Comuna 12.

En el marco de las actividades solidarias realizadas en todo el paí­s, al cumplirse diez años de las elecciones presidenciales en las que el ex Presidente Néstor Kirchner resultó electo, los compañeros desplegaron el trabajo militante en los barrios de Villa Pueyrredón y Saavedra.

Desde temprano, un grupo de militantes se concentró en el Parque Saavedra, una de las zonas  más  afectadas por las últimas inundaciones, para pintar el enrejado de la Escuela Nº 21 “Cornelio Saavedra” y los juegos del espacio verde que la rodea.

Producto del temporal ocurrido el  último  2 de abril, la escuela se vio gravemente afectada por el ingreso de agua, por lo que los militantes ya habí­an acudido allí­ para arreglar las aulas, recibir donaciones y realizar actividades culturales con los chicos.

En simultáneo, otro grupo de militantes se reunió en la intersección de las calles Curupaytí­ y Av. Del Fomentista, en el barrio de Villa Pueyrredón, para realizar una recolección de hojas, el barrido y la limpieza de la ví­a pública  junto con los vecinos.

Los compañeros se dedicaron también a plasmar en uno de los paredones del barrio un mural con el lema “La Patria es el otro” junto a imágenes de la militancia en plena tarea solidaria, reflejando lo que fue el trabajo que se hizo tanto en La Plata como en los barrios más afectados de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta década ganada, los militantes ponen el cuerpo dí­a a dí­a y en esta ocasión, rindieron un especial homenaje al hombre que marcó un cambio de época en la Argentina. Unidos, Organizados y Solidarios, como consignó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la militancia continúa trabajando para conseguir la liberación definitiva de la Patria.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.