Ciudad de Buenos Aires

Una década ganada junto a la militancia en la Comuna 12

Villa Pueyrredón - Comuna 15 (2)Numerosos militantes de La Cámpora y las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados, realizaron el sábado 27 de abril la Jornada Solidaria “La Patria es el otro” en la Comuna 12.

En el marco de las actividades solidarias realizadas en todo el país, al cumplirse diez años de las elecciones presidenciales en las que el ex Presidente Néstor Kirchner resultó electo, los compañeros desplegaron el trabajo militante en los barrios de Villa Pueyrredón y Saavedra.

Desde temprano, un grupo de militantes se concentró en el Parque Saavedra, una de las zonas más afectadas por las últimas inundaciones, para pintar el enrejado de la Escuela Nº 21 “Cornelio Saavedra” y los juegos del espacio verde que la rodea.

Producto del temporal ocurrido el último 2 de abril, la escuela se vio gravemente afectada por el ingreso de agua, por lo que los militantes ya habían acudido allí para arreglar las aulas, recibir donaciones y realizar actividades culturales con los chicos.

En simultáneo, otro grupo de militantes se reunió en la intersección de las calles Curupaytí y Av. Del Fomentista, en el barrio de Villa Pueyrredón, para realizar una recolección de hojas, el barrido y la limpieza de la vía pública junto con los vecinos.

Los compañeros se dedicaron también a plasmar en uno de los paredones del barrio un mural con el lema “La Patria es el otro” junto a imágenes de la militancia en plena tarea solidaria, reflejando lo que fue el trabajo que se hizo tanto en La Plata como en los barrios más afectados de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta década ganada, los militantes ponen el cuerpo día a día y en esta ocasión, rindieron un especial homenaje al hombre que marcó un cambio de época en la Argentina. Unidos, Organizados y Solidarios, como consignó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la militancia continúa trabajando para conseguir la liberación definitiva de la Patria.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f