Ciudad de Buenos Aires

La Patria es el otro en la Comuna 15

Carbonilla - Comuna 15 (3)El sábado 27 de abril los militantes de La Cámpora y las demás organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados realizaron una nueva jornada solidaria “La Patria es el otro” en la Comuna 15.

Desde la mañana y durante todo el dí­a los militantes se dedicaron a continuar con el trabajo de zanjeo, en el marco de una obra de red maestra de cloacas que proveerá de las mismas a 450 familias que habitan el barrio de La Carbonilla, en Paternal.

En simultáneo, en la esquina de Fitz Roy y Martí­nez Rosas, barrio de Villa Crespo, otros treinta militantes realizaron una plantación de árboles y plantas en los canteros que se encontraban vací­os, limpiaron la ví­a pública ya que la esquina tiene problemas crónicos con la recolección de residuos y pintaron un mural para concientizar sobre la importancia del cuidado de la higiene.

En el tercer punto de trabajo, los compañeros llevaron a cabo un mejoramiento integral de la Plaza Santoro con plantaciones de árboles, limpieza de la misma y arreglos de pintura. También se cortó el pasto de la misma y se recicló el cantero principal de ese espacio verde que tan utilizado es por los vecinos de Chacarita.

De esta manera, a exactamente 10 años del triunfo electoral que llevó a la victoria al ex Presidente Néstor Kirchner, un centenar de compañeros lo homenajeó como mejor sabe hacerlo: militando, solidarios y trabajando por su pueblo.

Con el legado de Néstor y bajo la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los militantes dijeron presente y con sus acciones demostraron una vez más que la Patria, es el otro.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.