Ciudad de Buenos Aires

La Patria es el otro en la Comuna 15

Carbonilla - Comuna 15 (3)El sábado 27 de abril los militantes de La Cámpora y las demás organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados realizaron una nueva jornada solidaria “La Patria es el otro” en la Comuna 15.

Desde la mañana y durante todo el día los militantes se dedicaron a continuar con el trabajo de zanjeo, en el marco de una obra de red maestra de cloacas que proveerá de las mismas a 450 familias que habitan el barrio de La Carbonilla, en Paternal.

En simultáneo, en la esquina de Fitz Roy y Martínez Rosas, barrio de Villa Crespo, otros treinta militantes realizaron una plantación de árboles y plantas en los canteros que se encontraban vacíos, limpiaron la vía pública ya que la esquina tiene problemas crónicos con la recolección de residuos y pintaron un mural para concientizar sobre la importancia del cuidado de la higiene.

En el tercer punto de trabajo, los compañeros llevaron a cabo un mejoramiento integral de la Plaza Santoro con plantaciones de árboles, limpieza de la misma y arreglos de pintura. También se cortó el pasto de la misma y se recicló el cantero principal de ese espacio verde que tan utilizado es por los vecinos de Chacarita.

De esta manera, a exactamente 10 años del triunfo electoral que llevó a la victoria al ex Presidente Néstor Kirchner, un centenar de compañeros lo homenajeó como mejor sabe hacerlo: militando, solidarios y trabajando por su pueblo.

Con el legado de Néstor y bajo la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los militantes dijeron presente y con sus acciones demostraron una vez más que la Patria, es el otro.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074