Ciudad de Buenos Aires

La Patria es el otro en la Comuna 15

Carbonilla - Comuna 15 (3)El sábado 27 de abril los militantes de La Cámpora y las demás organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados realizaron una nueva jornada solidaria “La Patria es el otro” en la Comuna 15.

Desde la mañana y durante todo el día los militantes se dedicaron a continuar con el trabajo de zanjeo, en el marco de una obra de red maestra de cloacas que proveerá de las mismas a 450 familias que habitan el barrio de La Carbonilla, en Paternal.

En simultáneo, en la esquina de Fitz Roy y Martínez Rosas, barrio de Villa Crespo, otros treinta militantes realizaron una plantación de árboles y plantas en los canteros que se encontraban vacíos, limpiaron la vía pública ya que la esquina tiene problemas crónicos con la recolección de residuos y pintaron un mural para concientizar sobre la importancia del cuidado de la higiene.

En el tercer punto de trabajo, los compañeros llevaron a cabo un mejoramiento integral de la Plaza Santoro con plantaciones de árboles, limpieza de la misma y arreglos de pintura. También se cortó el pasto de la misma y se recicló el cantero principal de ese espacio verde que tan utilizado es por los vecinos de Chacarita.

De esta manera, a exactamente 10 años del triunfo electoral que llevó a la victoria al ex Presidente Néstor Kirchner, un centenar de compañeros lo homenajeó como mejor sabe hacerlo: militando, solidarios y trabajando por su pueblo.

Con el legado de Néstor y bajo la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los militantes dijeron presente y con sus acciones demostraron una vez más que la Patria, es el otro.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.