Noticias

La Patria de la década ganada en CABA

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe cumple una década de las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. Se cumple una década que sin dudas hemos de bautizar la dékada ganada. La primera. Y La Cámpora decidió celebrarla, de la única forma que se puede celebrar semejante hito: militando.

En todo el país, en 280 puntos y junto a otras organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados, se desarrollaron las Jornadas Solidarias “La Patria es el otro”, una definición de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que los militantes tomaron como lema.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada se realizó en 27 puntos. Con la mística de siempre, miles de compañeros realizaron 25 trabajos de limpieza y refacción, pusieron a punto dos colegios, pintaron doce murales, acondicionaron tres predios deportivos. En más de diez puntos, Anses y los Centros de Acceso a la Justicia se hicieron presentes y estuvieron a disposición de los vecinos.

Las organizaciones se desplegaron en todo el territorio dando una muestra de unidad de concepción y de acción. Unidos y Organizados, a través de sus Jornadas Solidarias, se hizo presente, como todos los días, junto al pueblo, donde es necesario que la militancia actúe. Poco tiempo transcurrió desde que miles de militantes arribaron a La Plata, a Villa Cildáñez y al Barrio Mitre, para realizar tareas de asistencia, limpieza, reparación y puesta en valor de hogares e instituciones castigadas por las tormentas.

En la Comuna 8, durante la mañana se reacondicionó la plaza de Mariano Acosta y Cruz, del barrio de Villa Soldati. Se incorporaron juegos y bancos de plaza, se plantaron árboles y se realizaron tareas de limpieza. Los militantes culminaron la intensa jornada pintando dos murales.

En la Avenida del Formentista y Curupaytí de la Comuna 12 limpiaron las zonas lindantes a las vías del ferrocarril. En esa zona de Villa Pueyrredón las trágicas inundaciones generaron muchos daños. La basura alrededor de las vías impidió que el agua desagotara por los desagües como debía hacerlo. También allí se pintaron dos murales con los vecinos.

En el barrio de La Carbonilla, de la Comuna 15, se trabajó en la reparación de las cloacas, y los militantes se abocaron a tareas de limpieza. Los murales, expresión sincera del sentir de los barrios, también fueron parte de la actividad en la que vecinos y militantes compartieron un concepto común de solidaridad.

Así, La Cámpora refrendó su compromiso con el pueblo, demostrando que tiene como único fin profundizar un modelo que quiere la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. A una década del nacimiento del proyecto nacional y popular, los compañeros de todo el país confluyeron en una identidad que la Presidenta decidió consolidar hace exactamente un año.

En Vélez la consigna fue “Unidos, Organizados y Solidarios”. El 27 de abril de 2013, las Jornadas Solidarias “La Patria es el otro” pusieron de manifiesto que estamos ante una Dékada ganada, pero que a partir de la construcción política de la militancia en el territorio, es tan sólo la primera.

El 27 de abril de 2003, después de votar muy temprano en Río Gallegos, pocos medios fueron a buscar a Néstor Kirchner a la mesa de votación. Les explicó a los periodistas que la Argentina se encontraba ante dos claros modelos de país. Uno, el modelo del ajuste, de la exclusión, de la deuda y la corrupción, el proyecto de la década del ’90. Otro, el proyecto nacional y popular, el modelo de la producción y el trabajo, de la inclusión, de la dignidad. Con menos votos que pobres, Néstor ganó las elecciones.

Traía una propuesta concreta. Recuperar la política, para reconstruir esa herramienta que él, y toda una generación diezmada, concebían como la única forma de transformar la realidad. Y también ganó. Y el campo nacional y popular volvió a construir política.

En la mesa de votación, Néstor les dijo a los periodistas una verdad que ya había demostrado durante toda su vida política y personal, pero de la que tomarían conocimiento todos los argentinos a partir de ese momento: “Como hombre de la Patagonia, con la fuerza del viento del sur, estoy dispuesto a dejar todo por esta nueva Argentina”. Cumplió.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro