Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria “La Patria es el Otroˮ en Villa Soldati

Villa Soldati - Moreno y Cruz (3)

El sábado 27 de abril, los militantes de La Cámpora junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados de la Comuna 8, se sumaron a las jornadas solidarias de toda la Ciudad de Buenos Aires, homenajeando a Néstor Kirchner al cumplirse una década de las elecciones que lo llevaron a la presidencia.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina estuvo presente en la jornada y, junto a los comuneros del Frente para la Victoria; Facundo Roma y Mónica Menghini y la presidenta de villa 3 Barrio Fátima, Rosa Ortega, recorrió el barrio y dialogó con los vecinos y militantes. Durante la recorrida, subrayó que la mejor forma de homenajear a Néstor Kirchner es justamente trabajando todos juntos y unidos, organizados y solidarios, acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada consistió en la limpieza de la calle Mariano Acosta entre Av. Cruz y Av. Riestra y de la plaza que se encuentra ubicada en Mariano Acosta entre Chilavert y Barros Pazos. Además se pintó un mural donde se reflejó la unión de Suramérica en la causa Malvinas y la complicidad de los medios de comunicación durante una de las peores épocas de nuestro paí­s, bajo el lema “La Patria Grande Unida y Organizada por Malvinasˮ.

También la radio “La Milagrosaˮ de Ciudad Oculta organizó una radio abierta para aportar con música, relatos y mucha mí­stica a la jornada.

Más de un centenar de vecinos y militantes habí­an comenzado con el trabajo del mural la noche anterior y por la mañana del sábado se volvieron a congregar para darle el toque de color y distribuirse en pequeñas cuadrillas de limpieza para dejar una de las calles centrales del barrio limpia y libre de basura.

La jornada fue el broche perfecto para celebrar con militantes y vecinos el cumplimiento de una década del Proyecto Nacional que llegó de la mano de Néstor y continúa junto a Cristina y miles de militantes organizados por su Patria a lo largo y ancho del paí­s.

 

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.