Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria “La Patria es el Otro” en Villa Soldati

Villa Soldati - Moreno y Cruz (3)

El sábado 27 de abril, los militantes de La Cámpora junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados de la Comuna 8, se sumaron a las jornadas solidarias de toda la Ciudad de Buenos Aires, homenajeando a Néstor Kirchner al cumplirse una década de las elecciones que lo llevaron a la presidencia.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina estuvo presente en la jornada y, junto a los comuneros del Frente para la Victoria; Facundo Roma y Mónica Menghini y la presidenta de villa 3 Barrio Fátima, Rosa Ortega, recorrió el barrio y dialogó con los vecinos y militantes. Durante la recorrida, subrayó que la mejor forma de homenajear a Néstor Kirchner es justamente trabajando todos juntos y unidos, organizados y solidarios, acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada consistió en la limpieza de la calle Mariano Acosta entre Av. Cruz y Av. Riestra y de la plaza que se encuentra ubicada en Mariano Acosta entre Chilavert y Barros Pazos. Además se pintó un mural donde se reflejó la unión de Suramérica en la causa Malvinas y la complicidad de los medios de comunicación durante una de las peores épocas de nuestro país, bajo el lema “La Patria Grande Unida y Organizada por Malvinas”.

También la radio “La Milagrosa” de Ciudad Oculta organizó una radio abierta para aportar con música, relatos y mucha mística a la jornada.

Más de un centenar de vecinos y militantes habían comenzado con el trabajo del mural la noche anterior y por la mañana del sábado se volvieron a congregar para darle el toque de color y distribuirse en pequeñas cuadrillas de limpieza para dejar una de las calles centrales del barrio limpia y libre de basura.

La jornada fue el broche perfecto para celebrar con militantes y vecinos el cumplimiento de una década del Proyecto Nacional que llegó de la mano de Néstor y continúa junto a Cristina y miles de militantes organizados por su Patria a lo largo y ancho del país.

 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074