Argentina

A diez años de aquel 27 de abril, la patria fue el prójimo en Buenos Aires

10 años pasaron ya desde aquella histórica elección. Hoy, Unidos y Organizados firmemente desde hace un año podemos decir que somos parte de una década ganada que afrontó pérdidas irreparables, conquistas inimaginables y tragedias que dejaron al descubierto la enorme solidaridad que acumula nuestro país a lo largo y ancho de la patria profunda.

La militancia con voluntad y decisión política afronta hace ya 26 días la increíble tarea de canalizar esa solidaridad con organización y responsabilidad para hacerla llegar a cada una de las familias damnificadas en La Plata. La Patria es el otro nos dijo nuestra presidenta, y desde ese mismo día se demostró.

Qué mejor forma de recordarlo a él, recordar los comienzos de este proyecto nacional, recordar ese 27 de abril de 2012 en el Estadio de Vélez Sarsfield que trabajando y dando todo por el otro. Un sábado completo, una jornada de 12 horas en los barrios. Cientos de pibes con sus vecinos trabajando juntos en tareas de limpieza; pintada de clubes, sociedades de fomento, escuelas; recuperación de espacios públicos, colocación de juegos en plazas; actividades de recreación y contención para niños; pintada de enormes murales; reconstrucción de casillas y muchas labores más.

La militancia concreta contra tanto odio, contra tanta destrucción. La historia lo registró. En cada uno de los distritos de Buenos Aires los pibes fueron más que la televisión, fueron amigos de sus vecinos acompañándolos en sus problemas. Fueron los que representaron los valores del proyecto de transformación por el que militan. Todos fueron la Patria.Portada 2

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074