Argentina

A diez años de aquel 27 de abril, la patria fue el prójimo en Buenos Aires

10 años pasaron ya desde aquella histórica elección. Hoy, Unidos y Organizados firmemente desde hace un año podemos decir que somos parte de una década ganada que afrontó pérdidas irreparables, conquistas inimaginables y tragedias que dejaron al descubierto la enorme solidaridad que acumula nuestro país a lo largo y ancho de la patria profunda.

La militancia con voluntad y decisión política afronta hace ya 26 días la increíble tarea de canalizar esa solidaridad con organización y responsabilidad para hacerla llegar a cada una de las familias damnificadas en La Plata. La Patria es el otro nos dijo nuestra presidenta, y desde ese mismo día se demostró.

Qué mejor forma de recordarlo a él, recordar los comienzos de este proyecto nacional, recordar ese 27 de abril de 2012 en el Estadio de Vélez Sarsfield que trabajando y dando todo por el otro. Un sábado completo, una jornada de 12 horas en los barrios. Cientos de pibes con sus vecinos trabajando juntos en tareas de limpieza; pintada de clubes, sociedades de fomento, escuelas; recuperación de espacios públicos, colocación de juegos en plazas; actividades de recreación y contención para niños; pintada de enormes murales; reconstrucción de casillas y muchas labores más.

La militancia concreta contra tanto odio, contra tanta destrucción. La historia lo registró. En cada uno de los distritos de Buenos Aires los pibes fueron más que la televisión, fueron amigos de sus vecinos acompañándolos en sus problemas. Fueron los que representaron los valores del proyecto de transformación por el que militan. Todos fueron la Patria.Portada 2

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29