Ciudad de Buenos Aires

Unidos y Organizados: Jornada Solidaria en Barrio Mitre tras la inundación

2La solidaridad con los afectados por las inundaciones fue desbordante y le ganó por goleada a la indiferencia. Tras al temporal que azotó a numerosas familias de Barrio Mitre, en Saavedra,  cientos  de militantes de La Cámpora y de las agrupaciones que integran el Unidos y Organizados, realizaron una jornada solidaria en la plaza ubicada en Naón y Correa el sábado pasado.

Desde muy temprano se desplegaron en la zona stands del Ministerio del Interior, de Anses, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Seguridad, del de Salud y de PAMI entre otros, para atender las necesidades urgentes de los vecinos.

Fue así­ como los vecinos comenzaron a acercarse a retirar un turno para realizar los trámites por DNI, jubilación, pensión, AUH, que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizaron de forma gratuita y con entrega inmediata para los afectados por las inundaciones. En simultáneo se instaló una carpa con todas las donaciones recibidas a lo largo de la semana en las Unidades Básicas y que se clasificaron en ropa, alimentos, productos de limpieza y útiles escolares.

Luego los militantes, con pico, pala y carretilla en mano, recorrieron el barrio para realizar tareas de limpieza en pasillos, canaletas y en el interior de casas, mientras otro grupo continuaba con el relevamiento de las zonas aledañas al barrio que también sufrieron las consecuencias de la lluvia.

En el lugar estuvieron presentes los miembros de la conducción nacional de La Cámpora, el Presidente de Aerolí­neas Argentina, Mariano Recalde, y el legislador por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, quienes charlaron con vecinos y militantes y remarcaron el compromiso y la solidaridad que allí­ pregonaba.

“A trabajar juntos para solucionar los problemasˮ alentó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien visitó a las familias afectadas por las inundaciones el pasado miércoles 2 de abril.

Ese ejemplo, el de la Presidenta, es el que todos los dí­as los militantes llevan al territorio pensando siempre en el otro, pensando siempre en la Patria.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.