Ciudad de Buenos Aires

Unidos y Organizados: Jornada Solidaria en Barrio Mitre tras la inundación

2La solidaridad con los afectados por las inundaciones fue desbordante y le ganó por goleada a la indiferencia. Tras al temporal que azotó a numerosas familias de Barrio Mitre, en Saavedra, cientos de militantes de La Cámpora y de las agrupaciones que integran el Unidos y Organizados, realizaron una jornada solidaria en la plaza ubicada en Naón y Correa el sábado pasado.

Desde muy temprano se desplegaron en la zona stands del Ministerio del Interior, de Anses, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Seguridad, del de Salud y de PAMI entre otros, para atender las necesidades urgentes de los vecinos.

Fue así como los vecinos comenzaron a acercarse a retirar un turno para realizar los trámites por DNI, jubilación, pensión, AUH, que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizaron de forma gratuita y con entrega inmediata para los afectados por las inundaciones. En simultáneo se instaló una carpa con todas las donaciones recibidas a lo largo de la semana en las Unidades Básicas y que se clasificaron en ropa, alimentos, productos de limpieza y útiles escolares.

Luego los militantes, con pico, pala y carretilla en mano, recorrieron el barrio para realizar tareas de limpieza en pasillos, canaletas y en el interior de casas, mientras otro grupo continuaba con el relevamiento de las zonas aledañas al barrio que también sufrieron las consecuencias de la lluvia.

En el lugar estuvieron presentes los miembros de la conducción nacional de La Cámpora, el Presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, y el legislador por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, quienes charlaron con vecinos y militantes y remarcaron el compromiso y la solidaridad que allí pregonaba.

“A trabajar juntos para solucionar los problemas” alentó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien visitó a las familias afectadas por las inundaciones el pasado miércoles 2 de abril.

Ese ejemplo, el de la Presidenta, es el que todos los días los militantes llevan al territorio pensando siempre en el otro, pensando siempre en la Patria.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29