Ciudad de Buenos Aires

Unidos y Organizados: Jornada Solidaria en Barrio Mitre tras la inundación

2La solidaridad con los afectados por las inundaciones fue desbordante y le ganó por goleada a la indiferencia. Tras al temporal que azotó a numerosas familias de Barrio Mitre, en Saavedra, cientos de militantes de La Cámpora y de las agrupaciones que integran el Unidos y Organizados, realizaron una jornada solidaria en la plaza ubicada en Naón y Correa el sábado pasado.

Desde muy temprano se desplegaron en la zona stands del Ministerio del Interior, de Anses, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Seguridad, del de Salud y de PAMI entre otros, para atender las necesidades urgentes de los vecinos.

Fue así como los vecinos comenzaron a acercarse a retirar un turno para realizar los trámites por DNI, jubilación, pensión, AUH, que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizaron de forma gratuita y con entrega inmediata para los afectados por las inundaciones. En simultáneo se instaló una carpa con todas las donaciones recibidas a lo largo de la semana en las Unidades Básicas y que se clasificaron en ropa, alimentos, productos de limpieza y útiles escolares.

Luego los militantes, con pico, pala y carretilla en mano, recorrieron el barrio para realizar tareas de limpieza en pasillos, canaletas y en el interior de casas, mientras otro grupo continuaba con el relevamiento de las zonas aledañas al barrio que también sufrieron las consecuencias de la lluvia.

En el lugar estuvieron presentes los miembros de la conducción nacional de La Cámpora, el Presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, y el legislador por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, quienes charlaron con vecinos y militantes y remarcaron el compromiso y la solidaridad que allí pregonaba.

“A trabajar juntos para solucionar los problemas” alentó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien visitó a las familias afectadas por las inundaciones el pasado miércoles 2 de abril.

Ese ejemplo, el de la Presidenta, es el que todos los días los militantes llevan al territorio pensando siempre en el otro, pensando siempre en la Patria.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f