Ciudad de Buenos Aires

Unidos y Organizados: Jornada Solidaria en Barrio Mitre tras la inundación

2La solidaridad con los afectados por las inundaciones fue desbordante y le ganó por goleada a la indiferencia. Tras al temporal que azotó a numerosas familias de Barrio Mitre, en Saavedra, cientos de militantes de La Cámpora y de las agrupaciones que integran el Unidos y Organizados, realizaron una jornada solidaria en la plaza ubicada en Naón y Correa el sábado pasado.

Desde muy temprano se desplegaron en la zona stands del Ministerio del Interior, de Anses, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Seguridad, del de Salud y de PAMI entre otros, para atender las necesidades urgentes de los vecinos.

Fue así como los vecinos comenzaron a acercarse a retirar un turno para realizar los trámites por DNI, jubilación, pensión, AUH, que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizaron de forma gratuita y con entrega inmediata para los afectados por las inundaciones. En simultáneo se instaló una carpa con todas las donaciones recibidas a lo largo de la semana en las Unidades Básicas y que se clasificaron en ropa, alimentos, productos de limpieza y útiles escolares.

Luego los militantes, con pico, pala y carretilla en mano, recorrieron el barrio para realizar tareas de limpieza en pasillos, canaletas y en el interior de casas, mientras otro grupo continuaba con el relevamiento de las zonas aledañas al barrio que también sufrieron las consecuencias de la lluvia.

En el lugar estuvieron presentes los miembros de la conducción nacional de La Cámpora, el Presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, y el legislador por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, quienes charlaron con vecinos y militantes y remarcaron el compromiso y la solidaridad que allí pregonaba.

“A trabajar juntos para solucionar los problemas” alentó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien visitó a las familias afectadas por las inundaciones el pasado miércoles 2 de abril.

Ese ejemplo, el de la Presidenta, es el que todos los días los militantes llevan al territorio pensando siempre en el otro, pensando siempre en la Patria.

Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6
Portada

Gracias a la hemeroteca virtual de Catálogo (https://catalogo.io/) se puede acceder a las viejas publicaciones que la mayoría de las cadenas de supermercados repartieron en sus distintidas sucursales durante los últimos tres años. Elegimos repasar un ejemplar de la revista de Supermercados Coto de hace tres años. Mirá que ofertas imperdibles.

cotoEnero16