Secundarios

Secundarios de La Pampa por la consolidación de la Patria

Los compañeros de La Cámpora Secundarios en La Pampa, junto a los vecinos de Santa Rosa, realizaron el pasado DSC00018domingo una actividad solidaria que consistió en reparar y limpiar una plaza del Barrio “EPAM” en dicha ciudad.

Antes de comenzar con el trabajo en la plaza, los compañeros se acercaron a los vecinos para contarles sobre la actividad, y establecer un vínculo a través del cual pudieran expresar sus problemáticas y necesidades, a fin de ocuparse de encontrar posibles respuestas, en lo sucesivo, que pudieran contenerlas.

La actividad comenzó con la limpieza y recolección de basura, para la cual la predisposición de los compañeros fue fundamental. Asimismo, el trabajo implicaba la reparación de los juegos para que puedan disfrutar los niños del barrio.

Finalizada la tarde, los compañeros orgullosos de su labor, contaron con el apoyo y la felicidad de los vecinos quienes podrán disfrutar nuevamente de una plaza de juegos y recreación para sus familias.

Sin embargo, para los jóvenes militantes la jornada no culminaría sino luego de dejar plasmada dos consignas que impulsan su compromiso y refuerzan su entrega al proyecto impulsado por Néstor en el 2003. En tal sentido se pintaron dos murales bajo la consigna “La Patria es el otro” y “Con Cristina tenemos voz y voto”.

De esta manera sí termina la jornada en la que la solidaridad de los compañeros de La Pampa les deja a los más pequeños y a sus familias un espacio de diversión y socialización, fundamentales para el estímulo de lazos solidarios, el  reconocimiento del otro, y la consolidación de la Patria. 

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2