Universidad

La FUA de los Estudiantes, anunció que se elegirán autoridades en Junio

FUA (3)En presencia de estudiantes universitarios y centros de estudiantes se llevó a cabo durante el mediodía de hoy en el anfiteatro de la Manzana de las Luces, la conferencia de prensa donde la junta provisoria de la FUA de los Estudiantes convocó al primer congreso de elección de autoridades de dicha entidad.

A mediados del año pasado varias organizaciones y agrupaciones universitarias de todo el país decidieron ponerle punto final a los acuerdos, la corrupción y el fraude de la conducción de la FUA en manos de la Franja Morada-UCR. La FUA se mantenía en un marco de ilegalidad, de falta de reglas claras, incumplimiento del estatuto y elecciones manipuladas. Los congresos se llevaban a cabo entre matones y patotas que conducían los morados y había universidades enteras sub representadas o sin representación.

En Córdoba a mediados del año pasado la FUA de los estudiantes votó el nuevo estatuto y conforme a el es que se han dado cita hoy para fijar la fecha de elección de autoridades para el día 29 de Junio en la Universidad Nacional de CUYO, ciudad de Mendoza.

El recibimiento de actas oficiales de las elecciones a centros de estudiantes del año 2012 serán recibidas a partir de mañana de 17 a 19hs en el local de la CTA de la calle Piedras al 1065. Podrán ser llevadas hasta el día 8 de junio como indica el estatuto de la FUA de los estudiantes.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2