Universidad

La FUA de los Estudiantes, anunció que se elegirán autoridades en Junio

FUA (3)En presencia de estudiantes universitarios y centros de estudiantes se llevó a cabo durante el mediodía de hoy en el anfiteatro de la Manzana de las Luces, la conferencia de prensa donde la junta provisoria de la FUA de los Estudiantes convocó al primer congreso de elección de autoridades de dicha entidad.

A mediados del año pasado varias organizaciones y agrupaciones universitarias de todo el país decidieron ponerle punto final a los acuerdos, la corrupción y el fraude de la conducción de la FUA en manos de la Franja Morada-UCR. La FUA se mantenía en un marco de ilegalidad, de falta de reglas claras, incumplimiento del estatuto y elecciones manipuladas. Los congresos se llevaban a cabo entre matones y patotas que conducían los morados y había universidades enteras sub representadas o sin representación.

En Córdoba a mediados del año pasado la FUA de los estudiantes votó el nuevo estatuto y conforme a el es que se han dado cita hoy para fijar la fecha de elección de autoridades para el día 29 de Junio en la Universidad Nacional de CUYO, ciudad de Mendoza.

El recibimiento de actas oficiales de las elecciones a centros de estudiantes del año 2012 serán recibidas a partir de mañana de 17 a 19hs en el local de la CTA de la calle Piedras al 1065. Podrán ser llevadas hasta el día 8 de junio como indica el estatuto de la FUA de los estudiantes.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f