Universidad

La FUA de los Estudiantes, anunció que se elegirán autoridades en Junio

FUA (3)En presencia de estudiantes universitarios y centros de estudiantes se llevó a cabo durante el mediodí­a de hoy en el anfiteatro de la Manzana de las Luces, la conferencia de prensa donde la junta provisoria de la FUA de los Estudiantes convocó al primer congreso de elección de autoridades de dicha entidad.

A mediados del año pasado varias organizaciones y agrupaciones universitarias de todo el paí­s decidieron ponerle punto final a los acuerdos, la corrupción y el fraude de la conducción de la FUA en manos de la Franja Morada-UCR. La FUA se mantení­a en un marco de ilegalidad, de falta de reglas claras, incumplimiento del estatuto y elecciones manipuladas. Los congresos se llevaban a cabo entre matones y patotas que conducí­an los morados y habí­a universidades enteras sub representadas o sin representación.

En Córdoba a mediados del año pasado la FUA de los estudiantes votó el nuevo estatuto y conforme a el es que se han dado cita hoy para fijar la fecha de elección de autoridades para el dí­a 29 de Junio en la Universidad Nacional de CUYO, ciudad de Mendoza.

El recibimiento de actas oficiales de las elecciones a centros de estudiantes del año 2012 serán recibidas a partir de mañana de 17 a 19hs en el local de la CTA de la calle Piedras al 1065. Podrán ser llevadas hasta el dí­a 8 de junio como indica el estatuto de la FUA de los estudiantes.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.