Portada

Continúa la solidaridad en los barrios de la Patria Profunda

La Cámpora en Corrientes realizó una serie de jornadas destinadas a representar con hechos la consigna “La Patria es el Popular5Otro”, lanzada por la Presidenta en el marco de las inundaciones sufridas en la ciudad de La Plata y la Capital Federal.

En tal sentido, militantes de nuestra organización se reunieron en Corrientes para llevar a cabo una serie de jornadas solidarias destinadas a la recuperación de un espacio público, informar y evacuar consultas sobre salud y difundir sobre los alcances del Plan Nacional “Ellas Hacen”.

El comienzo se dio en el Barrio Popular, donde se citó a los vecinos a la plaza del lugar, se conversó y se obtuvo, de esta forma, la propuesta para realizar la limpieza y reacondicionamiento de los espacios públicos, habiéndose planteado por los locales como prioritario. En tal sentido se desmalezaron, limpiaron y acondicionaron terrenos, para que sus vecinos puedan disfrutarlo.

Recorriendo el barrio para lograr la convocatoria deseada, los compañeros se encontraron con problemáticas locales. Algunas pudieron ser subsanadas a través de consultas e información sobre los Centros de Acceso a la Justicia, y su articulación con los organismos de gestión nacional ANSES y PAMI, y otras lo serán en futuras intervenciones de los militantes, quienes prometieron regresar con un avance sobre las mismas.

En el Barrio Bejerano, la situación fue otra. Allí, los militantes profesionales ayudaron a evacuar consultas y atención primaria de la Salud. Participaron médicos, odontólogos y estudiantes que brindaron charlas y respondieron consultas apuntadas a la prevención. Se realizaron controles a niños y adultos, y se evacuaron dudas respecto a cuestiones cotidianas de alimentación.

Continuando con la profundización del Proyecto Nacional y Popular de gobierno a través de la  militancia, en el Barrio Seminario se realizó una charla sobre el programa nacional “Ellas hacen”. Más de 20 vecinos se acercaron a la unidad básica “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” para informarse sobre la iniciativa. En esta ocasión se informó a los presentes los alcances del programa Nacional, enmarcado en el programa Argentina Trabaja y que está destinado a que más de 100 mil mujeres puedan formar sus cooperativas y comenzar a trabajar para mejorar sus barrios

La militancia es solidaridad, es reconocerse en el otro y contribuir a su bienestar. Levantarse cada mañana con esta máxima es la impronta que Néstor dejó a la juventud. De esta forma, los compañeros de La Cámpora se encargan de mantener vivo ese legado, “… que sigo militando en los barrios por eso es que Néstor sigue vivo” 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074