Portada

Continúa la solidaridad en los barrios de la Patria Profunda

La Cámpora en Corrientes realizó una serie de jornadas destinadas a representar con hechos la consigna “La Patria es el Popular5Otroˮ, lanzada por la Presidenta en el marco de las inundaciones sufridas en la ciudad de La Plata y la Capital Federal.

En tal sentido, militantes de nuestra organización se reunieron en Corrientes para llevar a cabo una serie de jornadas solidarias destinadas a la recuperación de un espacio público, informar y evacuar consultas sobre salud y difundir sobre los alcances del Plan Nacional “Ellas Hacenˮ.

El comienzo se dio en el Barrio Popular, donde se citó a los vecinos a la plaza del lugar, se conversó y se obtuvo, de esta forma, la propuesta para realizar la limpieza y reacondicionamiento de los espacios públicos, habiéndose planteado por los locales como prioritario. En tal sentido se desmalezaron, limpiaron y acondicionaron terrenos, para que sus vecinos puedan disfrutarlo.

Recorriendo el barrio para lograr la convocatoria deseada, los compañeros se encontraron con problemáticas locales. Algunas pudieron ser subsanadas a través de consultas e información sobre los Centros de Acceso a la Justicia, y su articulación con los organismos de gestión nacional ANSES y PAMI, y otras lo serán en futuras intervenciones de los militantes, quienes prometieron regresar con un avance sobre las mismas.

En el Barrio Bejerano, la situación fue otra. Allí­, los militantes profesionales ayudaron a evacuar consultas y atención primaria de la Salud. Participaron médicos, odontólogos y estudiantes que brindaron charlas y respondieron consultas apuntadas a la prevención. Se realizaron controles a niños y adultos, y se evacuaron dudas respecto a cuestiones cotidianas de alimentación.

Continuando con la profundización del Proyecto Nacional y Popular de gobierno a través de la  militancia, en el Barrio Seminario se realizó una charla sobre el programa nacional “Ellas hacenˮ. Más de 20 vecinos se acercaron a la unidad básica “Presidenta Cristina Fernández de Kirchnerˮ para informarse sobre la iniciativa. En esta ocasión se informó a los presentes los alcances del programa Nacional, enmarcado en el programa Argentina Trabaja y que está destinado a que más de 100 mil mujeres puedan formar sus cooperativas y comenzar a trabajar para mejorar sus barrios

La militancia es solidaridad, es reconocerse en el otro y contribuir a su bienestar. Levantarse cada mañana con esta máxima es la impronta que Néstor dejó a la juventud. De esta forma, los compañeros de La Cámpora se encargan de mantener vivo ese legado, “ˮ¦ que sigo militando en los barrios por eso es que Néstor sigue vivoˮ  

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.